Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Hugo Carvajal trató de evadir la justicia de mil y un manera

Tras su detención el pasado jueves, por la policía española, las autoridades ibéricas revelaron, las maneras que Hugo Carvajal tenía para evadir a la justicia. Desde cambiar de casas cada tres meses, hasta cambiar su apariencia física, el ex general  del Ejército venezolano utilizaba para que no fuese atrapado, hasta este jueves que fue detenido, […]

Por Allan Brito
Hugo Carvajal trató de evadir la justicia de mil y un manera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras su detención el pasado jueves, por la policía española, las autoridades ibéricas revelaron, las maneras que Hugo Carvajal tenía para evadir a la justicia.

Desde cambiar de casas cada tres meses, hasta cambiar su apariencia física, el ex general  del Ejército venezolano utilizaba para que no fuese atrapado, hasta este jueves que fue detenido, en una vivienda que Madrid, España.

En el momento de la entrada en la vivienda que tenía una puerta blindada, fue hallado en la última de las habitaciones, donde se encerró en un intento desesperado de evitar la detención policial.

Carvajal evadía la justicia desde el 2019

En el 2019, una de las personas más influyentes en el gobierno del difunto Hugo Chávez,  al ser parte de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) empezó a huir de la justicia, tras ser acusado  de varios delitos.

La policía Nacional de España empezó hacerle seguimiento  a Carvajal por varios sitios de la capital ibérica, pero los operativos no  tenían un final que esperaban.

Los efectivos indicaron que el ex general fue sometido a varias operaciones de cirugía estética para modificar su apariencia y que, además, estaría usando todo tipo de elementos para persuadir a la policía.

Sobre Carvajal  pesa una reclamación judicial emitida por la Audiencia Nacional, que se espera se cumpla en los próximos días,  cuando se presente ante las autoridades ibéricas.

Estaba incomunicado

Otros de los modus operandis que utilizaba Carvajal, era que no tenía teléfonos móviles, para no ser detectado por la policía.

Cuando se conoció de un posible paradero, se articuló un amplio dispositivo de vigilancia y seguimiento en torno a la vivienda, en el que tomó parte del mismo la Oficialía de Enlace de la DEA en Madrid.

Se espera que en los próximos días el exgeneral sea extraditado a los Estados Unidos, para que compadezca ante la justicia norteamericana.

Relacionados