Florida, Nota Principal

Huracán Isaías mantendrá su fuerza mientras se acerca a Florida

Se espera que el huracán Isaías mantenga su fuerza a medida que la tormenta de Categoría 1 se acerca a la costa este de Florida el sábado. Por redacción MiamiDiario En la ruta de pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, el centro de Isaías se moverá cerca o sobre el centro de Bahamas esta mañana, […]

Por Allan Brito
Huracán Isaías mantendrá su fuerza mientras se acerca a Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se espera que el huracán Isaías mantenga su fuerza a medida que la tormenta de Categoría 1 se acerca a la costa este de Florida el sábado.

Por redacción MiamiDiario

En la ruta de pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, el centro de Isaías se moverá cerca o sobre el centro de Bahamas esta mañana, cerca o sobre el noroeste de Bahamas más tarde hoy y luego cerca de la costa este de la península de Florida esta noche hasta el domingo.

A partir de las 8 de la mañana, Isaias estaba a unos 85 kilómetros al sur de Nassau, Bahamas. La tormenta ha estado produciendo vientos máximos sostenidos de 85 mph, con ráfagas más altas, y se está moviendo hacia el noroeste a 12 mph.

Se esperan pocos cambios en la fuerza hasta el domingo.

El sur de la Florida debería sentir los efectos de las bandas exteriores de Isaías fuera el sábado por la mañana y por la tarde, según la meteoróloga del Local 10 Julie Durda, quien dice que ya se han reportado ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical en partes del condado de Miami-Dade .

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 35 millas desde el centro de Isaias, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 175 millas.

La presión central mínima estimada es de 987 mb.

La tormenta ya ha causado inundaciones, deslizamientos de tierra y techos dañados, cultivos y árboles en la República Dominicana, Puerto Rico y las Bahamas.

Un hombre fue electrocutado en la República Dominicana y una mujer desapareció durante las inundaciones en Puerto Rico. También hubo cortes de energía e interrupciones en el servicio de agua.

Los residentes del sur de la Florida deben esperar de 2 a 4 pulgadas de lluvia, con un total máximo aislado de 6 pulgadas. La combinación de una marejada ciclónica peligrosa y la marea hará que las aguas crecientes se muevan tierra adentro desde la costa.

El agua podría alcanzar de 1 a 3 pies sobre el suelo desde North Miami Beach hasta la entrada de Júpiter si la marejada ocurre en el momento de la marea alta.

En el condado costero de Broward, las áreas al norte de Hallandale Beach permanecen bajo vigilancia de huracanes. Los residentes deben esperar vientos máximos sostenidos cerca de 80 mph con ráfagas más altas. El alcalde del condado de Broward, Dale Holness, dijo que Port Everglades cerró a los barcos entrantes.

En el condado costero de Miami-Dade, las áreas al norte de Ocean Reef permanecen bajo una advertencia de tormenta tropical. El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que los parques públicos y las playas estarán cerrados indefinidamente a las 8 pm del viernes.

El especialista en huracanes Bryan Norcross dijo que cuanto más fuerte sea el huracán, más probable es que los condados de Miami-Dade y Broward no sientan lo peor.

Con información de de Local 10

También te puede interesar:

Relacionados