Florida

¿Tormenta Lee llegará a Florida? Esto es lo que se sabe

Los meteorólogos han estado muy pendientes de su actividad en las últimas horas.

Por Angel David Quintero
¿Tormenta Lee llegará a Florida? Esto es lo que se sabe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La temporada de huracanes en el Atlántico continúa activa y ahora se suma una nueva amenaza: la tormenta tropical Lee. El sistema evolucionó en tan solo horas de depresión tropical a tormenta con nombre, el martes 5 de septiembre en horas de la tarde y se ubica al sur de las islas de Cabo Verde.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), Lee tiene vientos máximos sostenidos de 45 mph y se mueve hacia el oeste a 16 mph. Se espera que mantenga esta trayectoria durante los próximos días y que gane fuerza gradualmente, convirtiéndose en huracán el jueves o el viernes de categoría 4.

Si estas estimaciones se cumplen, Lee sería el cuarto huracán de la temporada, después de Don, Franklin e Idalia. Se espera que se convierta en el tercero de categoría 3 o más de la temporada cuando comience el fin de semana.

Leer más: Cómo solicitar asistencia económica tras el paso del huracán Idalia

Es demasiado pronto para saber si Lee afectará directamente a Florida, pero incluso si el huracán permanece en el mar, el oleaje peligroso y las corrientes de resaca podrían amenazar una vez más la costa este.

Para el fin de semana está previsto que pase cerca de la Isla de Sotavento. De momento, las personas que deben estar más atentas son las que viven en Bahamas, Puerto Rico, Islas de Sotavento y La Española.

¿Qué probabilidad hay de que llegue a Florida?

Los meteorólogos de AccuWeather reiteraron que el huracán Lee podría afectar a Estados Unidos y el Atlántico canadiense, pero su trayectoria es incierta.

El sistema tropical podría bordear justo el norte de Puerto Rico y el norte de las Antillas menores a finales de esta semana o este fin de semana, incluidas las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas.

“Los intereses en todo el Caribe y a lo largo de la costa este, desde Florida hasta Maine deberán prestar mucha atención”, indicó la agencia.

Mientras tanto, el NHC llamó a la calma, aunque señaló que es importante mantener el constante monitoreo. “No se esperan impactos directos en el sur de Florida en este momento”, precisaron a través de su cuenta Twitter.

Otra de las preocupaciones de los habitantes de Florida era que el huracán Idalia retornara a las costas de Florida, ya que su trayectoria indicaba que podía hacer un giro en bucle. El sábado se encontraba cerca de la Isla de Bermudas y amenazaba con afectar la playas del este de Estados Unidos. Desde entonces, se ha ido degradando y perdiendo fuerza.

Relacionados