Destacado, Florida

Ileana García vence a José Javier Rodríguez para el Senado Estatal de la Florida

Finalmente se conoció el ganador de las elecciones por el Distrito 37. La fundadora de Latinas por Trump, la activista Ileana García, ganó el escaño para el Senado estatal, en una reñida contienda con su oponente demócrata José Javier Rodríguez. Por Redacción Miami Diario García ganó por una ventaja de 34 votos. Tras unos apretados comicios el […]

Por Allan Brito
Ileana García vence a José Javier Rodríguez para el Senado Estatal de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Finalmente se conoció el ganador de las elecciones por el Distrito 37. La fundadora de Latinas por Trump, la activista Ileana García, ganó el escaño para el Senado estatal, en una reñida contienda con su oponente demócrata José Javier Rodríguez.

Por Redacción Miami Diario

García ganó por una ventaja de 34 votos. Tras unos apretados comicios el pasado 3 de noviembre hoy se llevó a cabo el recuento manual en la carrera por el Distrito 37 del Senado de Florida. En las urnas se finalizó con un deficit de 21 votos a favor de la republicana sobre Rodríguez, 104.533 sufragios por 104.512.

El distrito, extendido desde Miami hasta Key Biscayne y Cutler Bay, había estado en manos del demócrata Rodríguez desde el año 2016

Ileana García fue la primera hispana en trabajar como secretaria de prensa adjunta del Departamento de Seguridad Interior en la actual administración.

“Como hija de exiliados cubanos, Ileana ha visto los devastadores impactos de la marca del socialismo que los demócratas de hoy en día están pedaleando”, aseguró el presidente designado del Senado, el republicano Wilton Simpson, en una entrevista pasada concedida a Florida Politics.

García dijo que trabajará por las familias de la comunidad. “Estoy comprometida a llevar las inquietudes de los residentes del distrito 37 a Tallahassee y trabajaré para que el sueño americano sea una posibilidad para todas las familias de nuestra comunidad”, manifestó García mediante un comunicado.

Dijo que una de sus tareas será fortalecer el programa de becas, apoyo el crecimiento de pequeños negocios para la creación de empleos y priorizará en la limpieza de la Bahía de Biscayne.

“Como Senadora Estatal por el distrito 37, trabajaré sin descanso a favor de los intereses de mis constituyentes en el Capitolio Estatal”, expresó García.

Con el triunfo de Ileana García, los republicanos tienen asegurada la mayoría en el Senado estatal de Florida con 23 escaños contra 16 de los demócratas.

Fuente: Miami Mundo

También te puede interesar:

Relacionados