Florida

Impulsan un proyecto del parque acuático en Miami

En su momento, en MiamiDade había un plan para un parque de atracciones que le hiciera competencia a las industrias establecidas como Disney World y Universal Studios. Sin embargo, el hecho de que el espacio estuviera localizado en tierras ambientalmente sensibles detuvo ese proyecto del parque. Por redacción MiamiDiario Sin embargo, ahora ha nacido la […]

Por Allan Brito
Impulsan un proyecto del parque acuático en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En su momento, en MiamiDade había un plan para un parque de atracciones que le hiciera competencia a las industrias establecidas como Disney World y Universal Studios. Sin embargo, el hecho de que el espacio estuviera localizado en tierras ambientalmente sensibles detuvo ese proyecto del parque.

Por redacción MiamiDiario

Sin embargo, ahora ha nacido la idea de utilizar estos espacios no como parque de atracciones, sino un gran parque acuático en la parte superior de un estacionamiento en el zoológico de Miami.

Miami Wilds Park estaba destinado a ser un parque temático masivo adyacente al zoológico de Miami cerca de Kendall. Los votantes de Miami-Dade acordaron en 2006 permitir la construcción del proyecto, originalmente destinado a presentar iconografía de los títulos de 20th Century Fox como Ice Age y Rio, siempre que la tierra no fuera ambientalmente sensible.

El plan original requería que el área de entretenimiento del zoológico de Miami se extendiera desde el estacionamiento del zoológico a través de SW 124th Avenue hasta Coral Reef Drive. El proyecto debía incluir un parque acuático, un hotel, un centro de convenciones, un área de estacionamiento y un parque temático con atracciones y atracciones.

El problema era que la construcción propuesta habría estado muy cerca de Miami Richmond Pine Rocklands , un tipo de bosque raro exclusivo del sur de Florida y las Bahamas que alberga muchas especies en peligro de extinción, incluido el escarabajo tigre de Miami y el murciélago bonneted de Florida .

En la última versión del plan, el parque acuático se limitaría al estacionamiento principal del zoológico, y se construiría estacionamiento adicional al este de SW 124th Avenue.
Desde la votación de 2006, el escarabajo tigre de Miami fue designado como en peligro de extinción en 2016, y Disney compró Fox en 2019.

Pero el Miami Wilds Park se niega a desaparecer y el comisionado de Miami-Dade, Dennis Moss, cuyo distrito incluye el zoológico de Miami, quiere impulsar un plan para comenzar el parque acuático lo más rápido posible. Moss, que ha sido comisionado durante los últimos 27 años, dejará su cargo a finales de este año debido a los límites de mandato recién promulgados.

La semana pasada, Moss solicitó que la propuesta de Miami Wilds omitiera el Comité de Parques, Recreación y Asuntos Culturales y pasara directamente a la reunión de la comisión de hoy. La solicitud fue denegada y el ítem fue retirado de la agenda.

Normalmente, las propuestas y los contratos pasan por las audiencias de los comités y están abiertos al escrutinio público antes de la votación completa de la comisión. Pero en una versión preliminar del ítem de la agenda, la resolución solicitó una exención del aviso anticipado de cuatro semanas al público con respecto a la aprobación. Moss dice que quería impulsar el plan más allá del comité porque los votantes acordaron un parque en 2006 y quería cumplir ese compromiso.

“Espero que se haga lo más rápido posible para que el desarrollador pueda bloquear sus recursos”, le dice Moss a New Times .

Moss dice que los planes para Miami Wilds se han reducido para incluir solo el parque acuático y un hotel familiar de 100 habitaciones, así como algunas tiendas minoristas. Pero más construcción podría seguir más tarde porque el desarrollador, Miami Wilds LLC, tiene la opción de desarrollar un complejo más grande en lo que ahora es el desarrollo de viviendas Southern Anchor en la intersección cercana de Coral Reef Drive y SW 123th Avenue.

Algunos ambientalistas se oponen al proyecto Miami Wilds porque podría poner en peligro la tierra que se supone que está protegida, a cambio de un beneficio financiero que es difícil de predecir.

“Tengo preguntas serias sobre su viabilidad económica y preguntas muy serias sobre su impacto ambiental negativo en un hábitat en peligro global”, dice Al Sunshine, presidente del grupo ambientalista Miami Pine Rocklands Coalition.

Si se aprueba el proyecto, sería solo el último golpe para los ecologistas locales y los Richmond Pine Rocklands, después de que los desarrolladores pavimentaron una gran área del bosque el año pasado para un proyecto llamado Coral Reef Commons, un desarrollo de uso mixto que incluye un nueva tienda de Walmart.

Moss dice que el proyecto Miami Wilds solo ocupará el estacionamiento pavimentado de Zoo Miami y, por lo tanto, no constituye un impacto ambiental. Pero Sunshine dice que debido a que el lote está adyacente a los pinares rocosos, sirve como ruta de vuelo para el murciélago bonneted y una parada de descanso para el escarabajo tigre. Los ambientalistas también temen que la construcción de un parque acuático empeore la congestión del tráfico en el área.

Para Moss, sin embargo, la perspectiva de más empleos en South Dade podría superar esas preocupaciones.

“Siempre habrá personas en la comunidad ambiental que no estén de acuerdo con el proyecto del parque. Lo que tengo que hacer es sopesar sus preocupaciones y las valorar las de aquellos en la comunidad que quieren el trabajo”, dice Moss.

Moss le dice a New Times que el proyecto utilizará $13.5 millones del Programa de Bonos Building Better Communities para desarrollar el área de estacionamiento desbordado y pagar otros costos asociados del área de entretenimiento. El programa se inició en 2004 como una forma para que el condado recaude dinero para proyectos de construcción destinados a mejorar la comunidad.

Ken Warren, un portavoz de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), dice que la agencia ha escuchado sobre el proyecto pero aún no ha sido consultado sobre la última versión del parque acuático. Si el Parque Wilds de Miami no usa dinero federal, dice Warren, el condado no tiene la obligación de trabajar con el FWC, que hace cumplir la Ley de Especies en Peligro de Extinción .

Información de Miaminewstimes

También te puede interesar:

Relacionados