Estados Unidos

Índice de conmociones cerebrales disminuye en los deportes de secundaria en EE UU

Estudio reciente sugiere que las lesiones cerebrales se están volviendo menos comunes en las prácticas de fútbol y que las conmociones cerebrales repetidas se producen con menos frecuencia en todos los deportes. Por Redacción MiamiDiario Los investigadores observaron las lesiones por exposición atlética (AE) de 20 deportes de escuela secundaria durante los años escolares 2013-2014 […]

Por Allan Brito
Índice de conmociones cerebrales disminuye en los deportes de secundaria en EE UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estudio reciente sugiere que las lesiones cerebrales se están volviendo menos comunes en las prácticas de fútbol y que las conmociones cerebrales repetidas se producen con menos frecuencia en todos los deportes.

Por Redacción MiamiDiario

Los investigadores observaron las lesiones por exposición atlética (AE) de 20 deportes de escuela secundaria durante los años escolares 2013-2014 a 2017-2018. Para cada atleta, una práctica o competición cuenta como una exposición.

En total, se informaron 9,542 conmociones cerebrales durante el periodo de estudio, para una tasa general de lesiones de 4.17 conmociones cerebrales por cada 10,000 AE.

Los índices de conmoción cerebral durante los partidos de fútbol aumentaron durante el estudio de 33.19 a 39.07 por cada 10,000 AE, informan los investigadores en Pediatrics. Pero las conmociones cerebrales en las prácticas de fútbol se volvieron menos comunes, cayendo de 5,47 a 4,44 por cada 10.000 AE.

Y en todos los deportes de secundaria del estudio, las tasas de repetición de conmoción cerebral se redujeron de 0.47 a 0.28 por cada 10,000 EA.

“Los índices decrecientes de conmociones cerebrales recurrentes (durante el periodo de estudio) también fueron más notables en el fútbol”, señaló Avinash Chandran, coautor del estudio e investigador de lesiones cerebrales de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

La creciente conciencia de los riesgos de conmoción cerebral ha hecho que se realicen más evaluaciones de los atletas que se quedan al margen tan pronto como se sospecha de un traumatismo craneal, y también ha llevado a muchas escuelas a desarrollar protocolos para asegurar que los estudiantes lesionados no regresen a los deportes o a los estudios demasiado pronto.

Las tasas de conmoción cerebral fueron más altas para las niñas que para los niños, con 3,35 frente a 1,51 lesiones por cada 10.000 EA.

En deportes como el fútbol y el baloncesto jugados por ambos sexos, las niñas también tenían tasas más altas de repetición de conmociones cerebrales: 9,3% frente a 6,4%.

El fútbol tuvo el índice más alto de conmoción cerebral entre las niñas, con 8.19 lesiones por cada 10,000 AE en total, seguido por el baloncesto, el lacrosse, el voleibol y el hockey sobre césped.

Para los niños, el hockey sobre hielo tuvo los índices más altos de conmoción cerebral después del fútbol, con 7.69 lesiones por cada 10,000 AE, seguido por el lacrosse, la lucha libre, el fútbol y el baloncesto.

 

 

Con información de nationalpost

 

 

También le puede interesar

Aumenta la actividad de osos negros en Florida que se preparan para el invierno

Mujer terminó en sala de emergencias tras ser detenida por Patrulla Fronteriza en Miami Beach

Delincuente detenido en la Florida se hizo viral…¡Vea por qué!

 

Relacionados