Destacado, Estados Unidos, Florida

Inician construcción del sistema de autobuses de tránsito rápido de Miami-Dade

La alcaldesa Daniella Levine Cava anunció este sábado que ya comenzó la construcción del nuevo sistema de autobuses de tránsito rápido del condado de Miami-Dade. “Esta semana iniciamos oficialmente la construcción del nuevo Proyecto de Tránsito Rápido del Corredor Sur, ¡un hito importante en nuestro trabajo para conectar mejor todos los rincones de Miami-Dade!”, escribió […]

Por Allan Brito
Inician construcción del sistema de autobuses de tránsito rápido de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La alcaldesa Daniella Levine Cava anunció este sábado que ya comenzó la construcción del nuevo sistema de autobuses de tránsito rápido del condado de Miami-Dade.

“Esta semana iniciamos oficialmente la construcción del nuevo Proyecto de Tránsito Rápido del Corredor Sur, ¡un hito importante en nuestro trabajo para conectar mejor todos los rincones de Miami-Dade!”, escribió la alcaldesa en Instagram.

Aseguró que este proyecto proporcionará un importante alivio de transporte a corto plazo.

Levine Cava insistió en que continuaran presionando para la expansión al ferrocarril en el condado.

También destacó que todas las estaciones de BRT a lo largo del nuevo corredor para el transporte público serán convertibles en ferrocarril.

El proyecto de $243 millones crearía el primer sistema de autobuses de tránsito rápido del condado, utilizando carriles exclusivos con estaciones y vehículos diseñados para imitar la conveniencia del servicio ferroviario, señaló El Nuevo Herald en una publicación del año pasado, luego de que la Organización de Planificación del Transporte aprobara la iniciativa.

Este sistema de 20 millas conectaría la estación Dadeland South Metrorail con Florida City. El abordaje ocurre a nivel de la calle, por lo que las personas en sillas de ruedas y con cochecitos de bebé no se tropezarán con escaleras. Catorce estaciones estarían envueltas con emblemáticos techos abovedados y ofrecerán entradas anticipadas para acelerar el embarque.

Relacionados