Destacado, Estados Unidos

¡Insólito! Madres recurren a las redes sociales para abastecerse de leche de fórmula para bebés

La continua escasez de leche de fórmula para bebés hace que miles de madres recurran a los grupos de Facebook para alimentar a sus bebés. Para hacer frente a la escasez que afecta al menos a tres cuartas partes de los bebés del país, una mujer de Carolina del Norte está enviando leche de fórmula […]

Por Allan Brito
¡Insólito! Madres recurren a las redes sociales para abastecerse de leche de fórmula para bebés
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La continua escasez de leche de fórmula para bebés hace que miles de madres recurran a los grupos de Facebook para alimentar a sus bebés.

Para hacer frente a la escasez que afecta al menos a tres cuartas partes de los bebés del país, una mujer de Carolina del Norte está enviando leche de fórmula por todo el estado, reportó Kcra.

“Voy a las tiendas de comestibles y veo lo que está disponible, luego me quedo en la tienda de comestibles y publico – hay requisitos específicos sobre cómo tienes que publicar en estos grupos porque algunas personas han estado estafando”, dijo Maria Shea, añadiendo que mientras ella recibe el pago a través de PayPal después de conseguir el producto para los padres de todo el país, también ha enviado alguna fórmula de forma gratuita si una persona no puede pagar.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, sólo el 26% de los bebés en Estados Unidos se alimentan exclusivamente con leche materna, y los gemelos de dos meses de Priscilla González se encuentran entre el 74% de los bebés que no se alimentan exclusivamente con leche materna.

“Cuando estábamos a punto de recibir el alta, entré en una especie de pánico porque no me había subido la leche y no sabía qué iba a hacer”, cuenta González.

Mientras ella y otros padres siguen buscando la fórmula para bebés de la que dependen, agradece a la comunidad de las redes sociales que la ayudó cuando estaba en apuros.

“Tenemos una página de Facebook y cada vez que alguno de los vecinos va a la tienda, publica una foto del pasillo de la leche de fórmula y la cuelga en la página con una marca de tiempo para que la gente de la comunidad sepa dónde ir si busca una específica”, dijo González.

Sin embargo, las autoridades piden a las madres que tengan cuidado cuando recurran a las redes sociales, ya que los estafadores andan sueltos.

“Hemos visto que los consumidores reportan estafas cuando las ven en las redes sociales porque es muy fácil, ya sea a través de un mensaje directo o un enlace externo”, dijo Alma Galván, gerente de mercadeo del Better Business Bureau.

Los médicos también advierten del peligro de fabricar la propia leche de fórmula o de comprar leche materna en Internet.

“Es muy arriesgado porque no sabes qué medicamentos toma esa persona que está amamantando y todos esos medicamentos pasan por la leche y hay ciertas infecciones que pueden pasar por la leche materna”, dice Erik Fernández y García, profesor asociado de Pediatría Clínica de la UC Davis.

También advierte del peligro de pedir fórmulas de otros países, ya que éstas no están reguladas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU.

Relacionados