Florida

Investigan deficiencias en la supervisión de las actividades policiales fuera de servicio

Policía de Miami llevará a cabo una investigación para determinar deficiencias en la forma en que el departamento supervisa las actividades policiales fuera de servicio. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo con el el jefe Jorge Colina durante meses ha estado explorando sistemas de software que permitirían rastrear mejor las actividades fuera de servicio de los […]

Por Allan Brito
Investigan deficiencias en la supervisión de las actividades policiales fuera de servicio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Policía de Miami llevará a cabo una investigación para determinar deficiencias en la forma en que el departamento supervisa las actividades policiales fuera de servicio.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo con el el jefe Jorge Colina durante meses ha estado explorando sistemas de software que permitirían rastrear mejor las actividades fuera de servicio de los oficiales. “Me gustaría que fuéramos más eficientes en términos de quién está trabajando, cuántas horas están trabajando, dónde están trabajando”, dijo.

Una investigación del medio NBC 6 revelaron una situación con una bailarina exótica que se montó en un auto de la policía de la ciudad, haciendo una parada de cabeza y cayendo en la calle frente a oficiales fuera de servicio que respondían a un disturbio en el Club de striptease E11even las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El departamento de Asuntos Internos revisó el video como parte de una investigación que involucraba a uno de los oficiales en una acusación de maltrato a una mujer a la que había detenido brevemente, y luego la pusieron en libertad sin cargos después de un disturbio en el club.

Colina argumentó que su agencia tenía una “reunión” con asuntos internos, recordándoles que “así es como se lee nuestra política... para asegurarnos de que nos estamos comunicando adecuadamente con todos los investigadores de que no es sólo la acusación que alguien hizo lo que hay que mirar, sino la totalidad”.

“Una de las preocupaciones de mucha gente es, ¿a quién va a escuchar el oficial: al dueño del establecimiento o al ciudadano?” Colina dijo, observando que tener un sargento de servicio en la escena podría aliviar las preocupaciones sobre la parcialidad.

Las empresas pagan a los agentes de policía de Miami más de un millón de dólares al mes, según los registros revisados por el auditor general de la ciudad en 2016.

Un borrador de informe del Panel de Investigación Civil cuestionan si la ciudad está recibiendo todo el dinero que debería, basado en cada hora que un oficial trabaja fuera de servicio.

 

 

Con información de NBC Miami

 

También le puede interesar

No puede dejar de participar en el gran concierto por el 500 aniversario de La Habana

¡Todo un lujo! Féretro de José José enchapado en oro como el de Michael Jackson

No se pierda las sensuales publicaciones de la modelo argentina Soledad Fandiño en Miami Beach (+Fotos)

Relacionados