Florida, Sucesos

Jacksonville establecerá un numero limitado de pruebas gratuitas de coronavirus

Los funcionarios de Jacksonville están poniendo un límite diario al número de personas que pueden obtener pruebas gratuitas para el coronavirus, ya que el número de infectados sigue aumentando. Por Redacción Miami Diario El número de casos de COVID-19 en el condado de Duval aumentó de 115 a 128 de la noche a la mañana, […]

Por Allan Brito
Jacksonville establecerá un numero limitado de pruebas gratuitas de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los funcionarios de Jacksonville están poniendo un límite diario al número de personas que pueden obtener pruebas gratuitas para el coronavirus, ya que el número de infectados sigue aumentando.

Por Redacción Miami Diario

El número de casos de COVID-19 en el condado de Duval aumentó de 115 a 128 de la noche a la mañana, según el Departamento de Salud de Florida.

Pero la demanda de pruebas para el virus también ha aumentado tanto que el domingo la ciudad puso un tope diario al número de personas que pueden obtener pruebas gratuitas en el estacionamiento del TIAA Bank Field.

Los funcionarios de la ciudad reconocen que ha habido “una gran concurrencia” en el estacionamiento fuera de la casa de los Jaguares de Jacksonville. El domingo por la mañana, se publicó un aviso en el sitio web de la ciudad que se están instituyendo límites diarios para aquellos que se hagan pruebas para la aflicción.

El número de los que se someten a la prueba del coronavirus en Jacksonville aumentó esta semana cuando la ciudad la abrió a todas las edades e incluso incluyó a los que tenían fiebre el jueves.

“El Departamento de Salud y Servicios Humanos [de Jacksonville] ha limitado las pruebas en este sitio a 250 por día”, dijo el anuncio de la ciudad.

También aconsejó a los residentes que regresaran el lunes para hacerse las pruebas si no hacían el corte el domingo.

Aunque el número de infecciones por coronavirus en Jacksonville sigue aumentando, las muertes registradas por la infección se han mantenido estables en tres durante la mayor parte de la semana pasada.

Aún así, hubo 23 personas hospitalizadas con COVID-19 en el condado de Duval. De las personas que dieron positivo, 118 son residentes de Jacksonville y otros siete viven fuera del condado de Duval. Todos son residentes de Florida.

La edad media de las víctimas de Jacksonville es de 52 años, siendo la mayor de 97 años y la menor de 13, según los datos del DOH. Los hombres representan 52 de los casos y las mujeres 63 de los casos restantes. De todas las pruebas administradas hasta ahora, 1.839 de ellas en el condado de Duval han resultado negativas.

Hay otro sitio de pruebas en Jacksonville que requiere un pago en el Centro de Convenciones Prime Osborn en el extremo oeste del centro de la ciudad. Allí también se ha establecido un hospital de campaña federal temporal que podría albergar a 250 pacientes de la unidad de cuidados intensivos si los hospitales de Jacksonville alcanzan su máxima capacidad. El alcalde Lenny Curry y otros funcionarios de la ciudad han dicho que los hospitales locales no están cerca de su capacidad.

En todo el estado, se han reportado 4.246 casos hasta el mediodía del domingo, según el “tablero” del coronavirus del DOH. El número de muertes se mantuvo estable desde el sábado en 56. Ha habido 594 personas hospitalizadas con un total de 45.045 pruebas administradas y 39.070 de las cuales resultaron negativas.

En los Estados Unidos, 125.313 personas han dado positivo en las pruebas de coronavirus y 2.197 de ellas han terminado en muertes.

A nivel mundial se han notificado 685.623 casos. De ellos, 32.137 personas han muerto por la infección.

Fuente: Flapol

También te puede interesar:

Actualización del COVID-19 en Florida: 840 casos adicionales el sábado, 4.038 en total y 54 fallecidos

Un hombre en Florida hizo una compra por $60… ¡Y dejó una propina de $750!

Bajo investigación el hospital de Hialeah que cobraba hasta $150 por hacer la prueba del coronavirus

Relacionados