Venezuela

Juan Pablo Guanipa: Se crearon expectativas sobredimensionadas en el primer año de mandato de Guaidó

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Pablo Guanipa, aseguró que se crearon expectativas sobredimensionadas durante el primer año del mandato de Juan Guaidó como presidente interino del país. Por Redacción MiamiDiario Guanipa, abogado y pilar de la fundación del partido humanista Primero Justicia,  la justicia madurista  lo amenaza con privarlo de […]

Por Allan Brito
Juan Pablo Guanipa: Se crearon expectativas sobredimensionadas en el primer año de mandato de Guaidó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Pablo Guanipa, aseguró que se crearon expectativas sobredimensionadas durante el primer año del mandato de Juan Guaidó como presidente interino del país.

Por Redacción MiamiDiario

Guanipa, abogado y pilar de la fundación del partido humanista Primero Justicia,  la justicia madurista  lo amenaza con privarlo de su libertad tras allanarle la inmunidad parlamentaria y acusarle de ocho delitos.

“Se generaron expectativas sobredimensionadas, fallamos en tenernos la confianza necesaria para garantizar una unidad monolítica, no caracterizamos adecuadamente al régimen de Nicolás Maduro”, señaló el diputado.

Argumenta que “muchas cosas deben ser discutidas en la unidad democrática, pero mi opinión es que solo debemos participar en un verdadero proceso electoral, con un CNE convenido, con condiciones mínimas y con elección de Presidente de la República y de Asamblea Nacional“, en relación a un posible escenario electoral este año.

El diputado no dudó en decir que en este momento es difícil que la oposición participe en unos comicios, aunque siempre han “optado por la vía electoral, pero demostramos el 20 de Mayo de 2018, con la farsa electoral de Maduro, que hay límites y que no podemos ir a un evento por ir”, aseguró.

A juicio del diputado Guanipa “lo que busca la falsa e inexistente directiva de Parra, demostrando su alianza con Maduro, es solicitar al ilegítimo TSJ que sustituya a la Asamblea Nacional en la designación del CNE”.

El número dos del Parlamento venezolano agregó que hubo disposición  de “nombrar un árbitro por la vía del consenso e incluimos a la fracción del PSUV en el Comité de Postulaciones Electorales. Lo que han hecho en estos días es darle una patada a esa posibilidad e incrementar la crisis”.

A pesar de la situación que se ha generado en los últimos días en el Palacio Federal Legislativo, en el que por la falta de quórum, Luis Parra  se ampara en la toma militar del palacio “tiene cero legitimidad y cero respeto (…) La gente sabe quiénes somos diputados. Tenemos nombre, apellido, conocimiento, trayectoria.

Concluyó señalando la necesidad de incrementar la presión internacional al régimen de Maduro “si lo logramos, lograremos establecer mecanismos a través de los cuales el pueblo tenga la soberanía, que pueda ir a un proceso electoral con un nuevo CNE realmente fiable y donde podamos elegir a un nuevo presidente de la República y una nueva Asamblea Nacional”, indicó.

 

 

Con información de la Voz de América

 

 

También le puede interesar

Miss Universe Puerto Rico 2019 fue homenajeada por su labor filantrópica en Florida

(Exclusiva) Donna Shalala: “Ir al Congreso es representar a los niños”

Cazadores luchan contra las serpientes invasoras en Florida

Relacionados