Destacado, Florida

La Colaboración M-DCPS – Posse ofrece $100M + becas para estudiantes

La palabra “posse” (o grupo de vigilantes) evoca imágenes de las viejas películas americanas del Oeste en las que un sheriff reúne a un grupo para obtener ayuda. Coloquialmente, este término de derecho consuetudinario también ha llegado a referirse a un grupo de amigos o asociados. Esta idea de unir a las personas para acopiar […]

Por Allan Brito
La Colaboración M-DCPS – Posse ofrece $100M + becas para estudiantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La palabra “posse” (o grupo de vigilantes) evoca imágenes de las viejas películas americanas del Oeste en las que un sheriff reúne a un grupo para obtener ayuda. Coloquialmente, este término de derecho consuetudinario también ha llegado a referirse a un grupo de amigos o asociados. Esta idea de unir a las personas para acopiar esfuerzos mancomunados, compensar las debilidades de los demás y aprovechar las fortalezas, es la teoría que impulsó la Fundación Posse de la Dra. Deborah Bial.

Fundada en 1989, la Fundación Posse (Posse Foundation) identifica a los estudiantes que, de otro modo, podrían ser ignorados durante el proceso tradicional de selección de universidades. El programa recluta a jóvenes sobresalientes de escuelas secundarias urbanas en 10 ciudades de Estados Unidos y los envía a una de las 63 universidades asociadas como parte de equipos multiculturales de apoyo o “Posses” de 10 estudiantes.

Miami es una de esas afortunadas ciudades Posse donde hemos tenido la oportunidad de presenciar el éxito y el impacto de esta destacada organización. Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) se enorgullecen de asociarse con Posse Miami y estamos agradecidos por el apoyo de nuestros jóvenes líderes locales cuyas vidas han sido transformadas por la Fundación Posse.

Recuerdo haber viajado a Nueva York y haber tenido una reunión de 10 minutos con la notable Dra. Bial. Estuvimos hablando durante una hora. Doce años después, estamos aquí para reconocer a Posse. Cientos de estudiantes se han beneficiado de esta ilustre fundación con más de $113 millones que Posse ha invertido en nuestra comunidad del sur de Florida con beneficio directo para nuestros estudiantes. Nuestra colaboración con Posse ha sido una de las asociaciones más impactantes que hemos tenido.

Como miembro de la Junta Nacional de Posse, he asistido a los eventos de becarios Posse durante más de una década y he tenido la oportunidad de relacionarme con muchos becarios y sus familias.
En enero de este año, más de 1400 estudiantes de escuelas en todo el sur de Florida fueron nominados y participaron en el Proceso de Evaluación Dinámica (Dynamic Assessment Process, DAP, por sus siglas en inglés), que ofrece a los estudiantes la oportunidad de demostrar sus habilidades intrínsecas de liderazgo, habilidades interpersonales y su motivación para el éxito. De los nominados, 60 estudiantes de secundaria del sur de Florida fueron elegidos para recibir una beca de cuatro años con matrícula completa y premios de liderazgo.

Elegidos por su potencial académico, este grupo de diversos estudiantes tendrá la oportunidad de buscar la excelencia personal y académica en una de las seis escuelas asociadas de Posse Miami: Davidson College, Franklin & Marshall College, Hamilton College, Mount Holyoke College, Pomona College y Syracuse University.

He escuchado las historias asombrosas de muchos jóvenes líderes que han disfrutado de un notable éxito personal y académico y que realmente están cambiando e impactando nuestro mundo gracias al apoyo de la Fundación Posse.

Una de ellas es Dominique Mortimer, graduada en 2011 de Coral Reef Senior High School y exalumna de Posse que asistió a Mount Holyoke College. Las experiencias de Dominique en Mount Holyoke y el apoyo de la red Posse la han ayudado a lo largo de su carrera como abogada. Recientemente fue contratada como abogada asesora en el Comité Selecto de Ética del Senado de EE. UU.

“La Fundación Posse es un programa extraordinario que integra a la perfección el éxito académico y comunitario. Mi Posse fue y sigue siendo un espacio seguro y salvador. Estoy en deuda con la Fundación Posse por apoyarme en todo momento con pasantías, oportunidades de becas y tutoría”, dijo Mortimer. “Si pudiera dar un consejo a los becarios Posse y a los estudiantes de último año en general: dado que te conviertes en lo que piensas, concéntrate en dar lo mejor que puedas”.

Gracias a la generosidad de la Fundación Posse, nuestros brillantes estudiantes tienen los recursos para desarrollar aún más sus habilidades de liderazgo y obtener títulos académicos postsecundarios en universidades prestigiosas.

Por Alberto M. Carvalho
Superintendente de las
Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade

Relacionados