Destacado, Florida, Sucesos

La Comisionada de Agricultura de Florida, pide el uso de mascarillas para todo el estado

Con miles de casos adicionales de COVID-19 que se añaden cada día en Florida, la comisionada de Agricultura Nikki Fried pidió el jueves un requisito estatal de que la gente use máscaras en lugares públicos. Por Redacción Miami Diario Muchos gobiernos locales han aprobado los requerimientos de máscaras ya que el número de casos ha […]

Por Allan Brito
La Comisionada de Agricultura de Florida, pide el uso de mascarillas para todo el estado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con miles de casos adicionales de COVID-19 que se añaden cada día en Florida, la comisionada de Agricultura Nikki Fried pidió el jueves un requisito estatal de que la gente use máscaras en lugares públicos.

Por Redacción Miami Diario

Muchos gobiernos locales han aprobado los requerimientos de máscaras ya que el número de casos ha aumentado este mes, pero el Gobernador Ron DeSantis se ha negado a emitir una orden estatal. Fried, el único demócrata en el gabinete estatal, ha sido muy crítico con el manejo de la pandemia por parte del gobernador republicano.

Fried dijo que el requisito de una máscara a nivel estatal es de “sentido común” y señaló a otros estados que han impuesto tales requisitos.

“Todo el mundo debería llevar máscaras”, dijo Fried al Servicio de Noticias de Florida esta semana. “Sabemos que las máscaras no van a detener la propagación, pero ciertamente la frenarán. También necesitamos reforzar que COVID no está detrás de nosotros. Por lo tanto, todo el mundo necesita estar alerta. Todo el mundo necesita continuar el distanciamiento social.”

El Departamento de Salud de Florida reportó el jueves 5.004 casos adicionales de COVID-19, elevando el total a 114.018. El departamento también reportó 46 muertes adicionales, llevando el número de muertos por la enfermedad a 3.327.

Fuente: Miami Cbs

También te puede interesar:

Relacionados