Destacado, Estados Unidos, Florida

La comunidad en Miami-Dade intensifica su lucha contra la violencia armada

Activistas y líderes comunitarios hicieron un llamado a todos los residentes en el condado de Miami-Dade para ayudar a intensificar la lucha contra la reciente violencia armada. En los últimos veces se han incrementado el número de tiroteos semanales en el condado, lo que ha ocasionado varias víctimas fatales. Eric Stoller, vicepresidente de la Cámara […]

Por Allan Brito
La comunidad en Miami-Dade intensifica su lucha contra la violencia armada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Activistas y líderes comunitarios hicieron un llamado a todos los residentes en el condado de Miami-Dade para ayudar a intensificar la lucha contra la reciente violencia armada.

En los últimos veces se han incrementado el número de tiroteos semanales en el condado, lo que ha ocasionado varias víctimas fatales.

Eric Stoller, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Biscayne Gardens, señaló este jueves durante una rueda de prensa que el tema de la violencia armada se ha convertido en prioridad para la comunidad.

“Estamos aquí hoy para discutir un tema que se ha convertido en un problema importante aquí en el condado de Miami-Dade y es la violencia armada”, dijo Stoller.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de la cámara de comercio, el Dr. Bernard WH Jennings, recordó los más recientes casos de violencia y enfatizó la urgencia de buscar soluciones.

“El 7 de junio, un tiroteo en una autopista deja a uno herido. El 7 de junio, nuevamente un tiroteo doméstico dejó tres muertos y tres heridos. El 9 de junio, un tiroteo desde un vehículo se cobró dos vidas. El 11 de junio dejó una mujer muerta y un niño pequeño herido”, recordó.

La cámara de comercio ahora está haciendo campaña y planea colocar 5,000 letreros de “Vea algo, diga algo” frente a las casas en áreas de alta criminalidad del condado.

“Los padres, tíos, amigos, miembros de la familia se involucran con los jóvenes de la comunidad. Haga preguntas a sus hijos. No tenga miedo de preguntarle a su hijo de 6 años: “¿Tienes un arma?” Podría haber encontrado el arma hoy en un patio de recreo y pensar que es genial y estar escondido en su habitación sin saber qué hacer con ella”, agregó Jennings a NBC 6.

“No podemos seguir perdiendo a nuestros hijos una bala a la vez. Los ataúdes son cada vez más pequeños, los tiradores son más jóvenes. Eso significa que todos somos responsables de la muerte de nuestros hijos”, dijo Susan Kennedy, fundadora de Bullets 4 Life.

 

Relacionados