Estados Unidos

La FDA acelera las posibles vacunas covid-19 de Pfizer y BioNTech

Este lunes el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y BioNTech anunció que han recibido la designación de “vía rápida” de los funcionarios de salud estadounidenses para dos candidatos a la vacuna COVID-19. Por Redacción MiamiDiario Las compañías dijeron que la designación de la Administración de Alimentos y Medicamentos, un proceso utilizado por los reguladores para acelerar […]

Por Allan Brito
La FDA acelera las posibles vacunas covid-19 de Pfizer y BioNTech
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y BioNTech anunció que han recibido la designación de “vía rápida” de los funcionarios de salud estadounidenses para dos candidatos a la vacuna COVID-19.

Por Redacción MiamiDiario

Las compañías dijeron que la designación de la Administración de Alimentos y Medicamentos, un proceso utilizado por los reguladores para acelerar el desarrollo y la revisión de posibles medicamentos y vacunas, significa que un ensayo humano a gran escala de sus candidatos BNT162b1 y BNT162b2 podría comenzar tan pronto como este mes.

Las compañías dijeron que la designación de la Administración de Alimentos y Medicamentos, un proceso utilizado por los reguladores para acelerar el desarrollo y la revisión de posibles medicamentos y vacunas, significa que un ensayo humano a gran escala de sus candidatos BNT162b1 y BNT162b2 podría comenzar tan pronto como esto mes.

Pfizer y BioNTech están evaluando al menos cuatro vacunas experimentales en su programa BNT162, todas basadas en una técnica de ARNm o “ARN mensajero”, que, a diferencia de las vacunas tradicionales, no utiliza un virus inactivado, sino una parte del coronavirus, propio código genético para desencadenar la producción de anticuerpos.

Los resultados iniciales de los estudios de Fase 1 y 2, publicados a principios de este mes, mostraron que los 24 participantes que recibieron niveles de dosis más bajos del candidato BNT162b1 generaron anticuerpos contra COVID-19.

 

Se encontró que algunos de los anticuerpos eran “neutralizantes” o suficientemente potentes para detener el virus. Pfizer calificó los resultados de alentadores porque la vacuna logró activar las respuestas de anticuerpos al menos tan robustas como los sueros convalecientes, el anticuerpo recolectado de pacientes que se han recuperado de COVID-19.

Las compañías dijeron el mes pasado que se están preparando para producir millones de dosis de vacunas este año y cientos de millones en 2021.

Otros candidatos a vacunas también han mostrado ser prometedores en la lucha contra COVID-19, incluidos los posibles medicamentos de Inovio Pharmaceuticals, Moderna y CanSino Biologics de China.

 

 

 

 

 

Con información de Reuters

Relacionados