La realidad virtual le enriquece la vida a una comunidad de personas de la tercera edad de Florida

Una casa para las personas de tercera edad en la Florida están experimentado una alternativa que los ayuda a despejar un poco la mente, a olvidar problemas de salud, a sentirse menos solos. ¿Cómo? gracias a la tecnología.

Por redacción MiamiDiario

La realidad virtual llegó a esta casa hogar en el estado del sol y gracias a ella las personas mayores tienen la oportunidad por ejemplo de, recorrer París, estar dentro de un avión de combate y otras experiencias que ofrece esta alternativa.

NoticiasRelacionadas

Hace tres años, el productor de Hollywood Chris Bricker comenzó a adaptar la tecnología de los videojuegos para fabricar productos que mitigan los efectos de la depresión, el aislamiento y enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson entre los ancianos.

“Queríamos reimaginar la realidad virtual de una manera y desde un mundo de juegos juvenil a una tecnología que realmente tuviera una habilidad extra en el cuidado de la salud“, dijo Bricker a Efe. fundador de MyndVR, con sede en Dallas (Texas).

Y es que los adultos pueden disfrutar de un montón de aventuras, cuentan con todo un catálogo de experiencias por disfrutar a través de la tecnología de la realidad virtual.

“Creemos que la realidad virtual es muy prometedora en el área de ayudar a mitigar los efectos secundarios de la demencia como Alzheimer”, explicó Bricker.

Eso sí, el productor dejó muy claro que esta herramienta no cura la enfermedad y que tampoco están dedicados a intentar dar con la cura, sino en una investigación que puede ayudar a aliviar a las personas que padezcan de alzhéimer, el párkinson y otras enfermedades derivadas de la mente.

El director de salud de John Knox Village, Mark Rayner, le dijo a Efe que en la “comodidad de su hogar” personas entre 80 y 90 años podrán experimentar visitas a “lugares a los que probablemente nunca en su vida podrían ir, quizás París, Europa o el Gran Cañón”.

“Muchos de ellos cuidaron a sus familias y tal vez no tuvieron la oportunidad de viajar a todos estos hermosos destinos o incluso caminar por el bosque. Y esperamos poder traer recuerdos si lo han hecho antes de otras experiencias que han tenido en su vida”, manifestó.

Sobre los contenidos, Bricker dijo que ellos parten de “un modelo de amor y compasión” que les ayude a conectar con lugares y experiencias del pasado o les haga experimentar o aprender cosas nuevas.

“A algunas personas realmente les gusta estar en una camada de cachorros. Esa es una experiencia realmente emocionante”, dijo.

Detalló que sirven a muchas comunidades de veteranos de guerra a los que le encanta “volar” en aviones de combate o navegar en destructores.

MyndVR tiene una de las mayores colecciones de vídeos sobre granjas pensando en los ancianos del medio oeste estadounidense, según dice el ejecutivo.”Puedes volver a la granja y sentir cómo es volver a ordeñar cabras”, dijo.

Información de Efe

También te puede interesar:

¡Hazte fanático! Lo que debes conocer del Inter de Miami antes de su estreno en la MLS +Fotos y vídeo

¡Sólo en Florida! Los drones se usarán para ayudar al medio ambiente

Noticias Relacionadas

Revista

Horóscopo de hoy

Nuestras Redes

Opinión