Economía, Florida, Nota Principal

La tasa de desempleo de Florida se incrementa en un 14,5%

Las cifras de desempleo del estado recién publicadas mostraron un aumento  así como ganancias de trabajo en varias industrias. tasa de desempleo Por Redacción Miami Diario En una videoconferencia con las organizaciones de noticias el viernes, los representantes del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO) dijeron que la tasa de desempleo en el estado […]

Por Allan Brito
La tasa de desempleo de Florida se incrementa en un 14,5%
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las cifras de desempleo del estado recién publicadas mostraron un aumento  así como ganancias de trabajo en varias industrias. tasa de desempleo

Por Redacción Miami Diario

En una videoconferencia con las organizaciones de noticias el viernes, los representantes del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO) dijeron que la tasa de desempleo en el estado era de 14.5% en mayo, un 0.7% de aumento desde abril.

“Podemos ver que ambas cosas suceden al mismo tiempo”, dijo Adrienne Johnston, la jefa de la oficina de estadísticas de fuerza laboral e investigación económica del DEO, refiriéndose al aumento de la tasa de desempleo y a las ganancias de empleos.

Johnston dijo que eso probablemente significa que hay personas que están regresando a la fuerza de trabajo.

“Se les anima a encontrar trabajo, por lo que pueden ser contados como desempleados y están buscando activamente trabajo y no fueron contados como tal en el mes anterior”, explicó.

Mientras que la tasa de desempleo aumentó, el DEO dijo que siete de cada 10 industrias en Florida vieron aumentos de trabajo en mayo en comparación con abril, y 23 de cada 24 áreas metropolitanas en el estado tuvieron aumentos de trabajo durante el mes.

El área de West Palm Beach, Boca Raton y Delray Beach fue la que creció más rápido con una tasa de 4.9% durante el mes, agregando 26,400 empleos. El área metropolitana de Miami, Miami Beach y Kendall también vio ganancias, con 26.100 empleos añadidos en mayo, así como el área de Fort Lauderdale, Pompano Beach y Deerfield Beach, con 24.900 empleos añadidos.

Pero los datos no muestran si los empleos añadidos eran nuevos o si eran el resultado de personas que volvían a sus antiguos puestos, o cuántos de ellos eran a tiempo completo o parcial.

Fuente: NBC Miami

También te puede interesar:

Relacionados