Florida

La tormenta tropical Gonzalo no ganó fuerza pero aún puede convertirse en el primer huracán de la temporada

La tormenta tropical Gonzalo no ha ganado fuerza este jueves, pero aún puede convertirse en el primer huracán de la temporada 2020. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo al reporte de las 05:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes, el centro del sistema estaba a unas 810 millas al este de las islas de Barlovento del […]

Por Allan Brito
La tormenta tropical Gonzalo no ganó fuerza pero aún puede convertirse en el primer huracán de la temporada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tormenta tropical Gonzalo no ha ganado fuerza este jueves, pero aún puede convertirse en el primer huracán de la temporada 2020.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo al reporte de las 05:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes, el centro del sistema estaba a unas 810 millas al este de las islas de Barlovento del sur y se espera que comience a afectarlas el sábado.

Se pronostica que Gonzalo continuará moviéndose hacia el oeste u oeste-noroeste con un aumento en la velocidad de avance para el fin de semana.

Gonzalo es una pequeña tormenta tropical, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 25 millas del centro.

Se pronostica cierto fortalecimiento durante en uno o dos días, y todavía existe la posibilidad de que Gonzalo se convierta en un huracán. Aunque se espera su debilitamiento al tocar el Mar Caribe.

De igual forma se mantiene bajo vigilancia de huracanes Barbados, San Vicente y las Granadinas, mientras que están a la expectativa de una tormenta tropical Tobago y Granada.

 

 

 

 

 

Con información de NBC Miami

Relacionados