Florida, Sucesos

Laura Loomer nombra al informante ucraniano en un correo dirigido a sus seguidores

En un correo electrónico a sus partidarios, la candidata republicana al Congreso, Laura Loomer, nombró al presunto denunciante que presentó una queja en relación con la llamada del presidente Donald Trump el 25 de julio al presidente de Ucrania. Por Redacción Miami Diario La denuncia fue presentada al inspector general de la Comunidad de Inteligencia […]

Por Allan Brito
Laura Loomer nombra al informante ucraniano en un correo dirigido a sus seguidores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un correo electrónico a sus partidarios, la candidata republicana al Congreso, Laura Loomer, nombró al presunto denunciante que presentó una queja en relación con la llamada del presidente Donald Trump el 25 de julio al presidente de Ucrania.

Por Redacción Miami Diario

La denuncia fue presentada al inspector general de la Comunidad de Inteligencia y planteó la preocupación de que Trump estaba reteniendo la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania -así como una propuesta de reunión entre Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy- hasta que Ucrania abriera una investigación sobre el hijo de Joe Biden.

Se trata de la participación de Hunter Biden en la compañía de gas Burisma, que estaba siendo investigada por un fiscal ucraniano llamado Viktor Shokin.

Biden, mientras era vicepresidente, incitó a Ucrania a despedir a Shokin o a ignorar la ayuda de Estados Unidos. Trump ha instado repetidamente al gobierno ucraniano a investigar la solicitud de Biden, así como las acciones de Hunter en la junta directiva de Burisma.

Eso a pesar del hecho de que Shokin aparentemente tenía serias dudas sobre la corrupción en sí mismo, y su expulsión fue apoyada por varias otras naciones. Además, no parece que la investigación de Shokin estuviera dirigida específicamente a Hunter Biden.

Varios testigos involucrados en la política de Estados Unidos hacia Ucrania han testificado que creían que el Presidente estaba presionando a los ucranianos para que abrieran una investigación de este tipo.

Pero los republicanos han seguido utilizando al denunciante -cuya identidad sigue sin confirmarse- como una especie de coco en un intento de socavar la investigación de la Cámara de Representantes sobre el comportamiento del Presidente.

A pesar de los numerosos testigos que han respaldado el informe del denunciante, así como la decisión de Trump de publicar una lectura que resume el llamado, los republicanos siguen agitando para conocer la identidad del denunciante.

Loomer, que compite en el 21º Distrito Congresional de Florida contra la representante Lois Frankel, continuó con sus esfuerzos en el correo electrónico de su campaña.

“¿Ha visto alguna vez a un testigo subir al estrado con una bolsa en la cabeza?” Loomer preguntó, aunque el denunciante no ha testificado ante la Cámara debido al temor de los demócratas de que tal testimonio pudiera exponer su identidad.

“No, porque la Sexta Enmienda de nuestra Constitución no lo permite en los procedimientos penales. Tenemos el DERECHO de enfrentarnos a nuestros acusadores.”

La analogía de Loomer está equivocada en varios niveles. En primer lugar, el juicio político no es un procedimiento puramente penal. El proceso de destitución se describe en la Constitución de los Estados Unidos y es totalmente independiente y aparte de un juicio penal en un tribunal.

Sin embargo, algunos expertos jurídicos afirman que existe una analogía poco clara entre los dos procesos. Pero esos expertos dejan en claro que la analogía de la Sexta Enmienda sólo podría tener lugar una vez que el Senado lleve a cabo un juicio para decidir si destituir o no a Trump de su cargo.

Las deliberaciones de la Cámara de Representantes son como decidir si se deben presentar cargos en un caso, mientras que el Senado funciona como una especie de sala de audiencias. Es entonces cuando potencialmente existiría un análogo a un “procedimiento penal”. Ninguna de las preocupaciones de la Sexta Enmienda se suscitaría antes de ese momento.

Aunque no se ha confirmado la identidad del denunciante, algunas publicaciones de derecha como Breitbart y el Washington Examiner han publicado el nombre de una persona que se cree que es el denunciante.

Algunos han argumentado que la Ley de Protección de Denunciantes impide que las personas nombren al denunciante. Pero los analistas dicen que esas protecciones no extienden las sanciones penales a los individuos, como Loomer, que intentan descubrir la identidad del denunciante.

Más bien, esa ley tiene por objeto proteger a los empleados del gobierno de las represalias en el lugar de trabajo. Vincula al inspector general al secreto, pero no se extiende a los ciudadanos privados aunque se postulen para el Congreso.

Los abogados de los denunciantes, sin embargo, han amenazado con entablar una demanda civil contra aquellos que nombran a su cliente públicamente en caso de que le ocurra algún daño a esa persona.

El correo electrónico de Loomer se cierra con una petición de donaciones para ayudarla a “detener el próximo juicio político”.

Su intento de apagar el silbato encaja con una larga línea de acrobacias que llaman la atención.

Sin embargo, Loomer se enfrenta a una batalla cuesta arriba en la carrera.

El republicano superó a Frankel el trimestre pasado. Pero el CD 21 es muy demócrata. Frankel ganó la reelección en 2016 por más de 25 puntos porcentuales y se presentó sin oposición en 2018.

Fuente: Flapol

También te puede interesar:

Bombazos de Emilia Clarke: Fue presionada para desnudarse en GOT por «complacer a los fans» +Vídeo

Preso! Utilizó su enorme peso para esconder droga en su ombligo

¡Ejemplificante! Secundaria de Florida es la primera en Estados Unidos en usar ranas sintéticas para disección

Relacionados