Deportes, Destacado, Farándula

Lebron James es demandado por los derechos de Black Ice

La estrella de Los Ángeles Lakers, Lebron James se convirtió nuevamente en el centro de la polémica, pero esta vez no fue por su desempeño en la NBA. La productora del famoso jugador “Uninterrupted” fue demandada por 10 millones de dólares por el documental Colored Hockey League. Uninterrupted es una productora audiovisual con la que […]

Por Allan Brito
Lebron James es demandado por los derechos de Black Ice
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La estrella de Los Ángeles Lakers, Lebron James se convirtió nuevamente en el centro de la polémica, pero esta vez no fue por su desempeño en la NBA.

La productora del famoso jugador “Uninterrupted” fue demandada por 10 millones de dólares por el documental Colored Hockey League.

Uninterrupted es una productora audiovisual con la que Lebron comparte sociedad con Maverick Carter y los raperos Drake y Future, quienes ahora son demandados por Billy Hunter, antiguo abogado a la cabeza de la Asociación de Jugadores NBA y fiscal federal.

Hunter realizó su denuncia en la Corte Suprema de Manhattan y reclama 10 millones de dólares por la explotación indebida de la propiedad intelectual referente a Black Ice, el documental sobre la Colored Hockey League canadiense de principios de siglo XX, de la que el abogado asegura ser el único dueño de los derechos para la explotación en la pequeña y gran pantalla.

Black Ice y sus derechos de autor

Asimismo, esta no es la única empresa incluida en la denuncia, ya que The Springhill Company, Dreamcrew Entertainment (Drake y Future), Stryker Indigo y First Take Entertainment, también entran en la demanda.

Este documental aún no se ha estrenado en cines; se basa en el libro Black Ice: The Lost History of the Colored Hockey League of the Maritimes, escrito por George y Darril Fosty.

George y Darril Fosty también están incluidos en esta denuncia debido a la venta de unos derechos de explotación que, según Hunter y su abogado, no les pertenecían después de habérselos vendido por 265.000 dólares.

Relacionados