Deportes, Destacado, Estados Unidos

Lee Kiefer logra el primer oro en florete en la historia de EEUU

La tiradora Lee Kiefer se colgó este domingo la medalla de oro en esgrima, en la modalidad de florete, convirtiéndose en el primer deportista estadounidense en subir al escalón más alto del podio en unos Juegos Olímpicos tras triunfar en Tokio con una gran actuación. Lee Kiefer, de 27 años, logró el oro en su […]

Por Allan Brito
Lee Kiefer logra el primer oro en florete en la historia de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tiradora Lee Kiefer se colgó este domingo la medalla de oro en esgrima, en la modalidad de florete, convirtiéndose en el primer deportista estadounidense en subir al escalón más alto del podio en unos Juegos Olímpicos tras triunfar en Tokio con una gran actuación.

Lee Kiefer, de 27 años, logró el oro en su tercera participación olímpica e hizo historia para su país después de un concurso impecable, reportó NBC.

Lee Kiefer, tiradora de Cleveland, campeona del mundo en 2018, derrotó en la final a la vigente campeona Inna Deriglazova -del Comité Olímpico Ruso- por un marcador de 15-13.

El oro en florete femenino es el tercero en total para la delegación estadounidense en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La medalla de bronce correspondió a la también representante del Comité Olímpico Ruso Larisa Korobeynikova, que venció a la italiana Alice Volpi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Team USA (@teamusa)

Primera derrota del Team USA en 17 años
Francia derrotó este domingo al Team USA en su debut olímpico en Tokio 2020 (83-76) y expuso las costuras de un conjunto americano construido a marchas forzadas que encajó su primera derrota olímpica en 17 años, desde cuando cayó en las semifinales de Atenas 2004 ante Argentina.

Como el traje del emperador, el conjunto galo demostró que el ‘Team USA’ estaba desnudo, o al menos no estaba lo suficientemente bien cosido como para resistir un duelo de primer nivel, con varios cambios de última hora y tres jugadores, los finalistas de la NBA, llegados hace menos de 24 horas. Uno de ellos, el campeón de los Milwaukee Bucks Jrue Holiday, fue el mejor con 18 puntos.

Liderado por un espectacular Evan Fournier (28 puntos y 4 rebotes), bien secundado por Nando de Colo (13, 5 y 5 asistencias) y con buenos momentos de Rudy Gobert (14 puntos y 9 asistencias), los de Vincent Collet aguantaron las acometidas individuales de los talentosos jugadores del equipo de las barras y las estrellas, que acusaron que su líder, Kevin Durant (10 puntos), se cargó de faltas demasiado pronto, y no supieron jugar un final ajustado.

Relacionados