Florida

Legisladores de Florida consideran invertir millones a la salud pública para evitar la propagación del virus de Wuhan

El riesgo de que el virus mortal se propague por la Florida también ha estimulado a la Legislatura a considerar inyectar millones de dólares adicionales a la salud pública y ha llevado a DeSantis a trabajar estrechamente con la industria del cuidado a largo plazo para garantizar que el virus no se establezca. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Legisladores de Florida consideran invertir millones a la salud pública para evitar la propagación del virus de Wuhan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El riesgo de que el virus mortal se propague por la Florida también ha estimulado a la Legislatura a considerar inyectar millones de dólares adicionales a la salud pública y ha llevado a DeSantis a trabajar estrechamente con la industria del cuidado a largo plazo para garantizar que el virus no se establezca.

Por Redacción MiamiDiario

“Recibimos, lo que esperábamos, una presunta prueba positiva para COVID-19 (…) Es la hermana de la joven que viajó desde Italia. Ella también estaba viajando de regreso. Ella ha estado aislada ya que todo esto fue identificado. Y, de nuevo, eso fue algo que se contempló ”, señaló  DeSantis a periodistas en Tallahassee.

Los supuestos casos positivos implican resultados positivos de pruebas de laboratorio que están pendientes de confirmación por parte de los Centros federales para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Estados Unidos tenía 128 casos de COVID-19 en 12 estados, según el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El anuncio de DeSantis se produjo el martes después de que se confirmaron dos casos el lunes que involucraron a pacientes en los condados de Hillsborough y Manatee.

Los resultados de las pruebas están pendientes en otros 16 casos, según el Departamento de Salud de Florida. Veinticuatro personas tuvieron resultados negativos en las pruebas. Y otras 247 personas estaban siendo monitoreadas por el departamento de salud.

El presidente del Senado, Bill Galvano, republicano de Bradenton, dijo que la Legislatura está trabajando con DeSantis en la financiación de emergencia para el departamento de salud, que está tomando la iniciativa en la lucha contra el virus. Los legisladores se encuentran en Tallahassee para su sesión legislativa anual de 60 días y están acusados ​​de elaborar un presupuesto para el año fiscal 2020-2021, que comienza el 1 de julio.

“Creo que inicialmente estamos hablando de $ 10 (millones) a $ 20 millones”, dijo Galvano. “Hasta que realmente sepamos lo que estamos viendo, el número todavía está en juego”.

COVID-19 se informó por primera vez en Wuhan, China, el 31 de diciembre. La Organización Mundial de la Salud informó 88, 948 casos confirmados en todo el mundo hasta el lunes y más de 3.000 muertes, principalmente en China.

La  AARP Florida solicitó que el estado proporcione “suministros adecuados de ropa protectora” para garantizar la seguridad de los residentes de hogares de ancianos y los miembros del personal.

 

 

 

Con información de CBS Local

 

 

También le puede interesar

Comenzó la temporada de anidación de las tortugas marinas en el condado de Broward

Ex jugador de NFL fue arrestado por sexta vez en un año en Miami

Conozca la nueva forma de analizar posibles casos de coronavirus en Florida

 

 

Relacionados