Destacado, Estados Unidos

Liberan mosquitos modificados genéticamente en Miami

Las autoridades de vida silvestre en Florida informaron el viernes que recientemente entregaron varias especies de mosquitos genéticamente modificados para ser liberados en el condado de Miami-Dade con el objetivo de controlar la cantidad de habitantes de los insectos voladores.  Es la primera ocasión en que esos mosquitos alterados hereditariamente se han entregado en cualquier lugar […]

Por Allan Brito
Liberan mosquitos modificados genéticamente en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de vida silvestre en Florida informaron el viernes que recientemente entregaron varias especies de mosquitos genéticamente modificados para ser liberados en el condado de Miami-Dade con el objetivo de controlar la cantidad de habitantes de los insectos voladores. 

Es la primera ocasión en que esos mosquitos alterados hereditariamente se han entregado en cualquier lugar de los Estados Unidos. El programa se centra en los tipos de Aedes aegypti, que pueden transmitir enfermedades destructivas, como la infección por Zika y la fiebre amarilla.

En febrero, las autoridades reconocieron los tipos intrusivos de mosquitos en las afueras de Miami, informó News Break

El pasado 30 de abril comenzó en los Cayos de la Florida la primera liberación de mosquitos genéticamente modificados en Estados Unidos. Después de una década de esfuerzos de las autoridades locales encargadas del control de esta especie para ver si un organismo genéticamente modificado es una alternativa viable al uso de insecticidas en la región.

El acuerdo incluye colocar 12,000 huevos alterados hereditariamente en seis regiones a lo largo de los Cayos de Florida, siendo Miami el primero. En el momento en que los mosquitos incuban, lo que requiere alrededor de varias semanas, descubrirán hembras con las que criar, lo que les permitirá transmitir un ajuste hereditario que garantiza que la posteridad de la hembra no vivirá lo suficiente como para duplicarse.

Confían en que dentro de un par de meses, la población de mosquitos comenzará a disminuir debido a que las hembras, que son responsables de roer a la gente y propagar enfermedades, no llegarán a la edad adulta.

La Agencia de Protección Ambiental de Miami ha apoyado la llegada de 750 millones de mosquitos en 2021 y 2022.

Una pequeña reunión, aunque vocal, de la gente local en Miami ha estado luchando contra el acuerdo, que ha estado en marcha durante más de 10 años. Cuentan con la asistencia de grupos naturales que están preocupados por el efecto potencial que los mosquitos modificados hereditariamente tendrán en el sistema biológico.

Es evidente que existe la preocupación de que la introducción de material genético modificado en la naturaleza pueda tener consecuencias desconocidas en el futuro. Los científicos creen que esto ayudará a disminuir en gran medida la población de mosquitos portadores de enfermedades. Si va a haber problemas en el futuro, no se pueden predecir en esta etapa.

Relacionados