Florida

Los estudiantes de Miami-Dade continúan liderando la Evaluación Nacional del Progreso Educacional

Los estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS), una vez más, presentaron logros extraordinarios, según revelan los resultados de la Evaluación Nacional del Progreso Educacional (National Assessment of Educational Progress, NAEP), que fueron dados a conocer el día de hoy. Por Redacción MiamiDiario Más de 6,800 estudiantes en 183 escuelas de Miami-Dade participaron […]

Por Allan Brito
Los estudiantes de Miami-Dade continúan liderando la Evaluación Nacional del Progreso Educacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS), una vez más, presentaron logros extraordinarios, según revelan los resultados de la Evaluación Nacional del Progreso Educacional (National Assessment of Educational Progress, NAEP), que fueron dados a conocer el día de hoy.

Por Redacción MiamiDiario

Más de 6,800 estudiantes en 183 escuelas de Miami-Dade participaron en la administración de la evaluación NAEP del 2019 para los grados 4º y 8º. NAEP es el estándar dorado y compara el desempeño de los estudiantes de las M-DCPS a los de la nación y a otros grandes distritos urbanos.

“Los estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade continúan superando a la nación y otros distritos de la Florida en esta evaluación de gran importancia”, dijo el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho. “El desempeño de Miami-Dade confirma los esfuerzos continuos de nuestros estudiantes, maestros, líderes académicos y Junta Escolar y demuestra que existe una la fórmula para el éxito en este Distrito que ha funcionado durante la última década”.

A continuación, se encuentran unos puntos destacados de los resultados:

La puntuación en escala de la prueba NAEP de los estudiantes de 4º grado de las M-DCPS fueron clasificados en primer lugar en Lectura y Matemáticas entre todos los distritos de TUDA.

Los resultados de la prueba NAEP de las M-DCPS fueron significativamente más altos que los de las escuelas públicas de todo el país en Lectura y Matemáticas del 4º grado.

La puntuación en escala de la NAEP de los estudiantes de 8º grado de las M-DCPS clasificaron en segundo lugar en Lectura y en sexto lugar en Matemáticas, más elevados que los resultados que obtuvieron en la administración de la misma en el 2017 para el cual quedaron en quinto y décimo lugar, respectivamente.

Los análisis de los subgrupos también revelaron que a los estudiantes de las M-DCPS les fue bien en comparación con sus pares en todo el país.
Los estudiantes hispanos en las M-DCPS continuaron su desempeño sobresaliente en la evaluación NAEP, nuevamente logrando resultados más altos en Lectura y Matemáticas en todos los niveles de grado evaluados que en ambas muestras: las escuelas públicas nacionales y las ciudades grandes.

Los estudiantes afroamericanos en las M-DCPS lograron resultados de puntuación promedia más altos que sus pares en las muestras de escuelas públicas nacionales y de ciudades grandes en Lectura y Matemáticas de 4º grado y más altas que las muestras de ciudades grandes en Lectura de 8º grado.

Los estudiantes con discapacidades de las M-DCPS también lograron resultados de puntuación promedia más altos que sus pares en las muestras de escuelas públicas a nivel nacional en Lectura y Matemáticas de 4º grado y en Lectura de 8º grado.

Estos estudiantes también obtuvieron puntuaciones más altas que las muestras de las ciudades grandes en todos los niveles de grado y en las áreas de contenido evaluadas.

Además, los estudiantes elegibles para el programa de almuerzo gratis o a precio reducido (casi el 70 por ciento de nuestra población) superaron a sus homólogos en las muestras de escuelas públicas nacionales y de ciudades grandes en los niveles de grado y áreas de contenido evaluadas.
Si bien los tres distritos de la Florida que participan en TUDA obtuvieron resultados entre los mejores distritos de todo el país, las M-DCPS alcanzaron o superaron los resultados de puntuación promedia de los condados de Hillsborough y Duval en las cuatro áreas de nivel de grado / contenido.

“Las escuelas del Condado Miami-Dade continuan teniendo progresos en la Evaluación Nacional del Progreso Educacional, al agregar a su historial como uno de los distritos urbanos con mejora más acelerada en la nación”, dijo Michael Casserly, el Director Ejecutivo del concilio Council of the Great City Schools.

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Brightline llevará a los turistas desde el Puerto de Miami hasta Orlando

Detuvieron a dos personas que se dedicaban a robar el dinero de los clientes de un banco en Miami

7 de las 10 principales ciudades para Airbnb están en Florida

Relacionados