Destacado, Florida

Los libros deben estar fuera de las aulas ante el regreso a clases en Florida

Se espera que a partir del mes de septiembre estudiantes de primaria en Florida ya no tengan libros. Según lo publicado por Boo kriot, entre la nueva orden de mordaza educativa “No digas gay” del estado y su ley de 2021 que prohíbe la enseñanza de la “Teoría crítica de la raza”, que es un […]

Por Allan Brito
Los libros deben estar fuera de las aulas ante el regreso a clases en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se espera que a partir del mes de septiembre estudiantes de primaria en Florida ya no tengan libros.

Según lo publicado por Boo kriot, entre la nueva orden de mordaza educativa “No digas gay” del estado y su ley de 2021 que prohíbe la enseñanza de la “Teoría crítica de la raza”, que es un término que ha sido tergiversado por el derecho a representar algo completamente divorciado de la teoría real que se enseña en la ley Escuelas.

A los maestros de las Escuelas Públicas de Brevard se les dijo que retiraran las bibliotecas de sus aulas por completo hasta que un técnico bibliotecario pudiera examinar cada libro en cada aula. El salón de clases promedio de la escuela primaria tiene varios cientos de libros.

Si una escuela tiene un bibliotecario de tiempo completo, lo que difícilmente es una garantía en la mayor parte del país, y suponiendo un conservador 20 maestros por escuela, eso requeriría que cada bibliotecario escolar examine miles de libros antes de que se puedan devolver las bibliotecas de las aulas.

Anteriormente, la mayoría de estas aulas de escuelas primarias tenían una sólida colección de libros para que los estudiantes eligieran durante el tiempo de lectura en silencio o cuando terminaban una tarea antes de tiempo. Es escalofriante imaginar que los niños regresan y encuentran estos estantes vacíos hasta que cada título se considere aceptable.

Sin embargo, no todos los distritos parecen pensar que un técnico bibliotecario tiene que evaluar los libros. Estas leyes son confusas y cada distrito las interpreta de manera diferente. El condado de Palm Beach ha pedido a los maestros que completen una “Lista de verificación de la biblioteca del aula” para ver si la biblioteca de su aula cumple con la nueva legislación.

El primer paso es verificar si tienen algún libro en la Lista de títulos enviados para revisión del Distrito Escolar del Condado de Palm Beach. Hasta junio, eran: Call Me Max de Kyle Lukoff, I am Jazz de Jessica Herthel y Jazz Jennings, y Flamer de Mike Curato. Los tres son títulos LGBTQ bien revisados ​​para audiencias infantiles o adolescentes.

Luego viene una larga lista de criterios desconcertantes. Este es un muestreo incompleto. (Los criterios están en negrita y mi comentario no está en negrita). Fuente: Boo kriot.

Relacionados