Florida

Marco Rubio indicó que Hong Kong cuenta con el apoyo de Estados Unidos para defender la libertad ante la agresión de China

Mientras las tensiones siguen siendo altas en Hong Kong , Estados Unidos acaba de enviar su mensaje más claro a Pekín: lideraremos al mundo para apoyar al pueblo de Hong Kong mientras defienden sus libertades y autonomía tan apreciadas contra el crecimiento del Partido Comunista Chino. Por Redacción MiamiDiario En noviembre, el presidente Trump promulgó […]

Por Allan Brito
Marco Rubio indicó que Hong Kong cuenta con el apoyo de Estados Unidos para defender la libertad ante la agresión de China
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras las tensiones siguen siendo altas en Hong Kong , Estados Unidos acaba de enviar su mensaje más claro a Pekín: lideraremos al mundo para apoyar al pueblo de Hong Kong mientras defienden sus libertades y autonomía tan apreciadas contra el crecimiento del Partido Comunista Chino.

Por Redacción MiamiDiario

En noviembre, el presidente Trump promulgó mi Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong, dando a los Estados Unidos nuevas herramientas poderosas para disuadir la creciente interferencia e influencia maligna de Beijing en los asuntos de Hong Kong . La decisión del presidente Trump sigue el paso casi unánime y bipartidista de la ley en el Congreso.

Una de las nuevas herramientas habilitadas por la ley es la autoridad mejorada para permitir que la administración sancione a las personas responsables de algunas de las violaciones más flagrantes de los derechos civiles garantizados a Hong Kongers: entrega extrajudicial, detención arbitraria, tortura y confesión forzada, también como otras infracciones de los derechos humanos.

Otro requiere que el secretario de estado certifique anualmente si Hong Kong continúa garantizando un tratamiento de estatus especial bajo las leyes estadounidenses. La certificación incluirá la evaluación del secretario de la autonomía de Hong Kong en la toma de decisiones del gobierno, la aplicación de la ley y las solicitudes de extradición, el sufragio universal, la independencia judicial, las funciones de seguridad, los controles de exportación y la aplicación de sanciones.

Estos poderes ayudarán a garantizar que el pueblo de Hong Kong no esté sujeto a las mismas leyes opresivas que China inflige a China continental y, en cambio, mantendrá las libertades vitales, como los sistemas políticos, judiciales y económicos independientes que están garantizados bajo el Sino de 1984. -Declaración conjunta británica y Ley básica de Hong Kong.

No debería sorprender que Beijing no esté contento con la postura fortalecida de Estados Unidos, atacando la ley como un “pedazo de papel usado” y “una seria provocación contra todo el pueblo chino”. El estatus económico especial de Hong Kong bajo el marco de “un país, dos sistemas” proporciona enormes riquezas materiales al Partido Comunista Chino, por lo que la amenaza de perder ese flujo de capital es sin duda desgarradora.

Pero ese marco también ha arraigado un conjunto distinto de valores, incluido el deseo de derechos civiles básicos y el estado de derecho, en el pueblo de Hong Kong, dejándolos con una identidad cultural y política cada vez más separada del continente.

Para el presidente chino Xi Jinping y el resto del Partido Comunista, esto es inaceptable. Representa una amenaza para la legitimidad central del régimen, que depende de la estabilidad derivada de la conformidad ideológica y cultural.

Ya sea en Xinjiang, Tibet o en otros lugares, China ha trabajado para aplastar lo que ve como amenazas a esa conformidad y para sinicizar a poblaciones dispares. Incluso si las estrategias de Beijing difieren individualmente caso por caso, no podemos permitir que apliquen el mismo libro de reglas generales a la gente de Hong Kong.

Preocupantemente, estamos empezando a ver signos de esto. A instancias de Beijing, la policía y las fuerzas de seguridad de Hong Kong están intensificando su uso de la fuerza para acabar con el creciente movimiento de protesta de la ciudad, produciendo violencia física indiscriminada y extensa destrucción urbana.

Ahora, varios ciudadanos de Hong Kong han perdido trágicamente sus vidas en medio de la represión. Miles más han sido detenidos, y hemos visto informes de otros interrogados y torturados por su participación en las protestas.

Con demasiada frecuencia, los formuladores de políticas estadounidenses no logran seguir el ritmo del Partido Comunista Chino porque subestimamos sus intenciones y no las tomamos en serio. En documentos internos recientemente filtrados, Xi Jinping declaró que China debe usar sus “órganos de dictadura” en su “lucha contra el terrorismo, la infiltración y el separatismo”, mostrando “absolutamente ninguna piedad” a quienes amenazan a su régimen. El partido define la seguridad por la ausencia de esas amenazas en el país y en el extranjero, dejándonos sin límites claros para la ambición del partido.

Para garantizar el equilibrio y disuadir la agresión china, debemos tomar en serio estas amenazas, y estar preparados para actuar para defender nuestros intereses nacionales, los derechos otorgados por Dios a todos y el estado de derecho.

Nuestra Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong, y las poderosas herramientas que ha autorizado, es un paso importante que demuestra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos no solo con el pueblo de Hong Kong sino también con el establecimiento de una relación a largo plazo equilibrada y sostenible con China.

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Tu guía navideña Miami 2019: actividades y eventos

¡Hallazgo macabro! Encuentran muertos dentro de una casa a una madre y a su hijo

Descubre los nuevos edificios emblemáticos de Miami que parecen obras de Art Basel

 

Relacionados