Destacado, Florida

Mascarillas son de uso obligatorio en Miami-Dade y Broward

Los casos del COVID-19 en las últimas semanas han encendido las alarmas en Florida, así que algunos condados al sur del estado, como en Broward y Miami-Dade han tomado medidas drásticas para frenar la propagación del virus. Una de ellas es el uso obligatorio de las mascarillas. Por redacción MiamiDiario En Broward las mascarillas para […]

Por Allan Brito
Mascarillas son de uso obligatorio en Miami-Dade y Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los casos del COVID-19 en las últimas semanas han encendido las alarmas en Florida, así que algunos condados al sur del estado, como en Broward y Miami-Dade han tomado medidas drásticas para frenar la propagación del virus. Una de ellas es el uso obligatorio de las mascarillas.

Por redacción MiamiDiario

En Broward las mascarillas para protegerse del virus son obligatorias en todos los espacios públicos en los que no se pueda cumplir el distanciamiento social. Mientras que en Miami-Dade se debe cumplir el uso de las mismas en todos aquellos espacios públicos “interiores y exteriores”.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, lo calificó como “una cuestión de vida o muerte” hacer uso obligatorio de este material protector.

El miércoles por la noche en Fort Lauderdale, la noticia de la nueva orden de uso obligatorio de las mascarillas empezaba a ser conocido por las personas.

“Creo que lo que sea necesario. No queremos que la gente se enferme ”, dijo Alley Faulkner al portal Miami CBS Local sobre el uso de las mismas.

Mientras que hay otro sector que no está de acuerdo con esta nueva orden. “No creo que sea necesario para mí, pero para mantener a todos a salvo seguiré la ley”, dijo al mencionado portal Caleb Martos.

Los pedidos de máscaras están llegando antes del próximo fin de semana feriado del 4 de julio, cuando se conmemora la Independencia de los Estados Unidos.

Los condados están cerrando las playas para las vacaciones, con la esperanza de evitar grandes multitudes y frenar la propagación del virus.

Algunos restaurantes que todavía intentan recuperarse del cierre, temen que los cierres de playas perjudiquen aún más sus resultados.

Las quejas y citas están en el sur de la Florida de establecimientos que no siguen las pautas de espacio, capacidad y cubiertas faciales.

En Las Olas en Fort Lauderdale, Piazza Italia se vuelve a abrir después de ser multado y apagado.

Broward está siguiendo la orden del condado de Miami-Dade de no comer en el lugar y no hay servicio de alcohol en el lugar en los restaurantes entre la medianoche y las 5 am.

“Cuando relajamos las reglas, la gente se volvió complaciente”, dijo el vicealcalde de Broward, Steve Geller.

Geller, un firme defensor del uso de las mascarillas, le mostró a Joan Murray de CBS4 las listas de hospitalizaciones en aumento en el número de casos de COVID.

Lo más alarmante fue el número de camas de unidades de cuidados intensivos en uso en todo Broward.

La tasa ha pasado del 76% al 83% en solo dos semanas.

“Espero que las cifras sean lo suficientemente aterradoras como para asustar a la gente por complacencia”, dijo Geller.

Dijo que está consternado porque el tema del uso de máscaras ha sido politizado.

“No existe el derecho constitucional de no usar una máscara facial en medio de una pandemia”, dijo.

Con información de Miami cbs Local

También te puede interesar:

Relacionados