Destacado, Florida

¡Mayor participación! Al menos 91 millones de estadounidenses han votado hasta el sábado

A sólo tres días del 3 de noviembre, 91 millones de ciudadanos han votado en las elecciones anticipadas lo que significa una participación récord en la mayoría de los estados durante los comicios de 2020. Por Redacción MiamiDiario Si bien es demasiado pronto para saber cómo se traducirá esa participación récord en el día de […]

Por Allan Brito
¡Mayor participación! Al menos 91 millones de estadounidenses han votado hasta el sábado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A sólo tres días del 3 de noviembre, 91 millones de ciudadanos han votado en las elecciones anticipadas lo que significa una participación récord en la mayoría de los estados durante los comicios de 2020.

Por Redacción MiamiDiario

Si bien es demasiado pronto para saber cómo se traducirá esa participación récord en el día de las elecciones, las cifras masivas de votación anticipada sugieren un alto nivel de entusiasmo por votar este año, a pesar de la pandemia de coronavirus.

A juicio de una encuesta realizada por CNN, Edison Research y Catalist en los 50 estados de EE.UU. estos votos representan aproximadamente el 43% de los votantes registrados.

En comparación con las elecciones del año 2016, los más de 91.6 millones de votos ya emitidos representan aproximadamente el 67% de los más de 136.5 millones de votos emitidos hace cuatro años.

Treinta y cinco estados y Washington, DC, han cruzado la mitad de su marca en el total de votos emitidos en 2016, incluidos 13 de los 16 estados mejor clasificados de CNN: Texas, Georgia, Carolina del Norte, Nevada, Florida, Arizona, Colorado, Wisconsin, Maine, Iowa. , Michigan, Minnesota y Nebraska.

Asimismo, se registra una participación récord en la votación anticipada en persona y una mayor afluencia en las boletas por correo en comparación con el ciclo anterior, porque los votantes quieren evitar la aglomeración en las urnas debido a la pandemia.

Los partidarios del candidato demócrata Joe Biden han mostrado una fuerte preferencia por la votación por correo, mientras que la mayoría de los partidarios del presidente Donald Trump dicen que quieren votar el día de las elecciones.

 

 

 

 

Con información de La Opinión

Relacionados