Eventos, Florida

MDC recibirá recursos para emplear a estudiantes discapacitados

Miami Dade College (MDC) recibirá $ 250,000 como Subvención de Iniciativa de Ubicación Estratégica de Empleo, otorgada por The Able Trust, hoy martes 27 de noviembre Por Redacción MiamiDiario El Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del MDC, y la Dr. Susanne Homant, Presidenta y Directora ejecutiva de The Able Trust, estarán presentes en la entrega de esta subvención por tres años, dedicada a la […]

Por Allan Brito
MDC recibirá recursos para emplear a estudiantes discapacitados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami Dade College (MDC) recibirá $ 250,000 como Subvención de Iniciativa de Ubicación Estratégica de Empleo, otorgada por The Able Trust, hoy martes 27 de noviembre

Por Redacción MiamiDiario

El Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del MDC, y la Dr. Susanne Homant, Presidenta y Directora ejecutiva de The Able Trust, estarán presentes en la entrega de esta subvención por tres años, dedicada a la ubicación laboral de floridanos discapacitados.

“Estamos enormemente agradecidos por esta subvención, que respaldará sin duda alguna las iniciativas continuas del MDC para incrementar las oportunidades de empleo de todas las personas, especialmente las discapacitadas, que se beneficiarán con grandes oportunidades de contribuir al desarrollo económico de nuestro estado”, expresó el Dr. Padrón.

Los recursos adicionales de la subvención beneficiarán a un importante grupo de estudiantes discapacitados, que podrán optar por empleos remunerados.

La subvención se dedicará al programa MEED+ (Model for Enhanced Employment Development Plus). MEED+ se enfocará en los tres objetivos del proyecto, orientado a incrementar la empleabilidad de estudiantes discapacitados del MDC. Los objetivos son:

  1. Incrementar las pasantías y ubicaciones laborales para estudiantes discapacitados.
    .
  2. Incrementar sesiones de desarrollo profesional individual y servicios para carreras.
    .
  3. Incrementar talleres de servicios de carreras para estudiantes, así como talleres de concientización sobre la discapacidad para empleadores y organizaciones de la comunidad.

The Able Trust se llena de entusiasmo por colaborar con el Miami Dade College. Esta subvención permitirá que se aumente y amplíe el programa MEED+, que prestará servicios adicionales a sudfloridanos discapacitados, para que encuentren empleo exitoso. El respaldo a programas como MEED+ es vital y es igualmente beneficioso para las personas que usan el programa y para la comunidad del sur de la Florida”, añadió la Dra. Homant.

The Able Trust proporciona oportunidades para empleos exitosos a floridanos discapacitados. La organización provee fondos a organizaciones elegibles que han creado o desean poner en marcha programas de ubicación laboral que ayudan a personas discapacitadas a lograr empleo en sus comunidades y en sus campos de especialización.

La entrega de la subvención se hará hoy martes  27 de noviembre, a las 10:00 a. m., en el Miami Dade College, Edificio 6, Salón 6100, en el 300 NE Segunda Avenida

Con información de Nota de Prensa

Vea también:

Florida registra un nuevo récord de turistas

¿Quieres saber cuál es el restaurante del año en Miami? Entonces vota

Junta de Preservación Histórica de Miami Beach enfrenta queja ética

Relacionados