Destacado, Florida, Nota Principal

Parque de Miami-Dade pide ayuda para poder subsistir

Monkey Jungle ha tenido varias dificultades para mantener sus puertas abiertas, y estaría en peligro seguir operando tras más de 90 años de servicios

Por Allan Brito
Parque de Miami-Dade pide ayuda para poder subsistir
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los centros de atracciones de Miami-Dade poco a poco se han ido recuperando, luego de los embates que dejó la pandemia del Covid-19. Sin embargo hay un parque que está en peligro de cerrar sus puertas definitivamente.

Así lo informó Natalia Galicza, del portal Miami Herald, quien informó que Monkey Jungle está buscando una subvención federal para poder mantenerse.

Los encargados del parque indicaron que debido a las restricciones por la pandemia tuvieron que sacar dinero de sus ahorros para poderle cancelar a los empleados y para mantener a los animales en optimas condiciones, mientras  tenían las puertas cerradas.

En el 2021 fue negada la subvención  al parque

El año pasado  los propietarios de Monkey Jungle solicitó lo que técnicamente se llama una “Subvención para operadores de lugares cerrados” de la Administración de Pequeñas Empresas.

Pero la misma fue rechazada porque la atracción está actualmente “operando con un flujo de caja negativo.

“Conocemos docenas de demandas previas presentadas contra la SBA relacionadas con la denegación de solicitudes bajo el programa SVOG”, relató Matthew Feinberg, abogado que representa  al parque Monkey Jungle.

Hasta los momentos la agencia federal no ha ofrecido una explicación por la denegación de la subvención Monkey Jungle.

Activistas  de animales habían reclamado maltrato hacía los monos

Algunos  representantes de organizaciones que apoyan la conservación de animales, en ciertas ocasiones han denunciado que en el parque Monkey Jungle no han cumplido con el cuidado necesario hacía los monos.

“Los animales han  recibido maltrato médico, además las condiciones insalubres y desnutrición son cada vez peor”, indicó  un representante de una organización la cual no fue revelada.

Desde que se levantaron las medidas  por el Covid-19, el parque Monkey Jungle ha permitido el acceso de un grupo reducido de visitantes.

Sin embargo, esta apertura a medias no ha sido muy fructífera  debido a que los ingresos han sido demasiado bajos.

“Esperamos abrir antes de fin de año. Tenemos mucho que hacer para volver a aumentar la capacidad total”, indicó  Feinberg.

Relacionados