Florida, Sucesos

Médicos del sur de Florida afrontan a la realidad de trabajar con pacientes con coronavirus

En algún momento entre los turnos de 16 horas y las cuatro horas de sueño, el Dr. David de la Zerda sabe que está viviendo una época que probablemente definirá su carrera y más Por Redacción Miami Diario “Hay miedo como en cualquier pandemia, pero la gente está trabajando duro”, dijo. Han pasado dos semanas […]

Por Allan Brito
Médicos del sur de Florida afrontan a la realidad de trabajar con pacientes con coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En algún momento entre los turnos de 16 horas y las cuatro horas de sueño, el Dr. David de la Zerda sabe que está viviendo una época que probablemente definirá su carrera y más

Por Redacción Miami Diario

“Hay miedo como en cualquier pandemia, pero la gente está trabajando duro”, dijo.

Han pasado dos semanas desde que tuvo un día fuera de la UCI del Hospital Jackson Memorial. Llega a las 6 a.m. y se va a las 10 p.m. Cuando regresa a casa, duerme en una habitación separada de su esposa e hijos.

“Es un desafío, especialmente con mis hijos, los extraño mucho, y están en una edad en la que entienden que no es seguro para mí estar aquí”, dijo.

La realidad del Dr. de la Zerda la comparten millones de trabajadores sanitarios de todo el mundo, cuyo trabajo es ahora mismo imprescindible y crítico. La próxima semana, los médicos y expertos en medicina se preparan para una afluencia de pacientes de COVID-19 que superará todo lo que ya hemos visto – y no se detendrá hasta varias semanas después.

“Simplemente no va a ir a nuestro favor la semana que viene”, dijo de la Zerda. “Estaremos aquí y se estabilizará en unos dos meses y durará hasta el final del año”. No será una pandemia en diciembre, pero todavía tenemos pacientes aquí con la enfermedad.”

Miami-Dade aún no ha visto una muerte por COVID-19, pero se ha estado preparando. La semana pasada, el gobernador de Florida Ron DeSantis ordenó a los hospitales detener las cirugías no esenciales, lo que significa que las torres sur y oeste del Jackson Memorial están dedicadas exclusivamente a estos pacientes con dos pisos dedicados a los pacientes de cuidados intensivos.

“Trabajo entre las seis de la mañana y llego a casa alrededor de las 10 p.m.”, dijo de la Zerda.

Eso significa más trabajo para el Dr. de la Zelda, trabajo que definirá más vidas que la suya.

“Esto es para lo que nos inscribimos y esto es lo que más nos gustó”, añadió.

Fuente: nbc miami

También te puede interesar:

El dilema de Ron DeSantis: ¡Economía versus Salud!

Reportan tres nuevas muertes relacionadas con covid-19 en Atria Willow Wood

AccuWeather predice una temporada de huracanes superior al promedio

Relacionados