Destacado, Florida

Miami Beach exige aviso de 60 días en aumentos sustanciales de alquileres

Miami Beach promulga una ordenanza que exige un aviso de 60 días sobre aumentos sustanciales en los alquileres A medida que los alquileres de apartamentos se disparan en el sur de la Florida, la ciudad de Miami Beach está tratando de proteger a los residentes de aumentos sustanciales en los alquileres. La Comisión de la […]

Por Allan Brito
Miami Beach exige aviso de 60 días en aumentos sustanciales de alquileres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami Beach promulga una ordenanza que exige un aviso de 60 días sobre aumentos sustanciales en los alquileres

A medida que los alquileres de apartamentos se disparan en el sur de la Florida, la ciudad de Miami Beach está tratando de proteger a los residentes de aumentos sustanciales en los alquileres.

La Comisión de la Ciudad de Miami Beach aprobó por unanimidad una ordenanza el miércoles que requiere que los propietarios residenciales den a sus inquilinos un aviso por escrito de al menos 60 días antes de imponer un aumento de alquiler superior al 5%.

“Patrociné esta legislación porque nuestros residentes merecen un aviso justo cuando suben los alquileres”, explicó el comisionado de Miami Beach, Alex Fernandez. “Ampliar los requisitos de notificación no cuesta nada y ayuda a los inquilinos a tener más tiempo para adaptarse, negociar con el propietario o encontrar una vivienda alternativa; es lógico y compasivo”.

A medida que el acelerado mercado inmobiliario local ejerce presión sobre los alquileres, algunos residentes de Miami Beach se han quejado de aumentos sustanciales en los alquileres con poca o ninguna notificación por parte de los propietarios, lo que los ha dejado luchando para encontrar una vivienda adecuada a un precio que puedan pagar.

La medida se aplica a los arrendamientos residenciales que vencen después de un período determinado, como 12 meses. También se aplica a los arrendamientos sin una duración determinada, como los arrendamientos de mes a mes.

Si el propietario ha proporcionado el aviso por escrito requerido, entonces el inquilino tiene 30 días para aceptar el aumento de alquiler propuesto o para negociar un compromiso aceptable. Si el inquilino no hace ninguna de las dos cosas dentro de los 30 días posteriores a la recepción del aviso, el propietario puede proceder con el aumento al final del período de 60 días o exigir que el inquilino se mude.

Según el informe de mercado más reciente de Zillow, el alquiler mensual promedio en el área metropolitana de Miami/Fort Lauderdale es de aproximadamente $2500, un 29 % más que el año pasado, lo que le otorga al área la tasa de aumento de alquiler más rápida del país.

Relacionados