Miami

Miami-Dade emite alerta por falsos avisos sobre la calidad del agua

¿Una posible táctica para ventas engañosas?

Por Luisana Valdivieso
Miami-Dade emite alerta por falsos avisos sobre la calidad del agua
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En las últimas semanas, los residentes del condado de Miami-Dade comenzaron a recibir alarmantes avisos en las puertas de sus viviendas. Se trataba de carteles que alertan sobre la mala calidad del agua, que lograron generar preocupación entre los propietarios.

Sin embargo, el Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade emitió una advertencia sobre este hecho. Aclararon que tales avisos no están afiliados a la entidad gubernamental y que el líquido del condado es seguro para el consumo.

Los carteles en cuestión son distribuidos por empresas privadas que venden e instalan sistemas de filtración. Estas compañías utilizan tácticas de miedo para persuadir a los residentes de que su agua potable es de mala calidad y necesita ser filtrada. El problema es que la calidad del vital líquido en el condado no está en cuestión, y estos avisos pueden ser engañosos para los residentes.

Leer más: Donald Trump advirtió sobre tácticas del “Tren de Aragua” en EE.UU

En zonas como Miami Shores, Kendall y South Dade, los carteles comenzaron a aparecer en las puertas de las casas. Uno de los folletos destaca la palabra “aviso” en letras grandes, acompañada de una gota y advierte sobre la “advertencia muy importante” del agua, instando a los residentes a comunicarse con la empresa en un plazo de tres días.

aviso carteles falsos calidad agua

Aviso falso dejado en las residencias. Foto NBC

La verdad detrás de los carteles

La portavoz del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade, Jennifer Messemer-Skold, dejó en claro que los carteles no están relacionados con el departamento.

“Estamos comprometidos a entregar agua potable a todos nuestros clientes, y queremos que la gente esté segura y no piense erróneamente que se están comunicando con nuestro departamento”, explicó Messemer-Skold.

Según la trabajadora, estas empresas ofrecen pruebas gratuitas del agua y utilizan tácticas de miedo para vender sus sistemas de filtración. “Ha habido casos en los que hemos escuchado que han hecho su espectáculo de perros y ponis, han analizado el agua y han usado tácticas de miedo”, añadió.

agua

Foto Andres Siimon | Unsplash

El medio NBC6 contactó al número de teléfono proporcionado en uno de los carteles y recibió una respuesta automática que redirigió a un representante de Water Inspection Services. El propietario de la empresa, Héctor Sánchez, argumentó que su objetivo es ayudar a la comunidad a conocer la calidad del agua que tienen. Sin embargo, al profundizar en la conversación, Sánchez utilizó los mismos argumentos alarmistas que el Departamento de Agua y Alcantarillado había advertido.

Cómo verificar la calidad del agua

El Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade ofrece un informe anual en línea que proporciona detalles sobre la calidad del agua. Los residentes interesados pueden acceder a este documento para obtener información precisa y actualizada.

Si bien los filtros de agua pueden ser una opción para aquellos que prefieren un sabor específico, el departamento asegura que no son necesarios para la seguridad y calidad del agua en Miami-Dade.

Relacionados