Florida

Miami Diario Live: Siluandra Sheffer, “el cáncer es una inspiración para ayudar”

La exreina de belleza, modelo y escritora brasileña Siluandra Scheffer fue, sin duda, una entrevistada de incontables kilates para Adriel Reyes en la interesantísima emisión de MiamiDiario Live de esta semana. Esta extraordinaria mujer, que hace pocos días acaparó titulares con la publicación de su libro inspiracional Diario de Una Ex-Gordita,  basado en su propia […]

Por Allan Brito
Miami Diario Live: Siluandra Sheffer, “el cáncer es una inspiración para ayudar”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La exreina de belleza, modelo y escritora brasileña Siluandra Scheffer fue, sin duda, una entrevistada de incontables kilates para Adriel Reyes en la interesantísima emisión de MiamiDiario Live de esta semana.

Esta extraordinaria mujer, que hace pocos días acaparó titulares con la publicación de su libro inspiracional Diario de Una Ex-Gordita,  basado en su propia vida, ahora se volvió a apropiar de la atención del público atendiendo a una nueva misión: tender una mano segura, firme, fuerte y optimista a quienes, como a ella le diagnostiquen  cáncer de mama.

https://www.facebook.com/MiamiDiario/videos/2140733269299522/

Silu, como le llaman cariñosamente los allegados, comenzó hace muy poco su tratamiento de quimioterapia que, aunque reconoce es “la peor cosa que podría pasar para una mujer, no, para una persona porque es terrible. Tú sabes que perdí cinco kilos en tres días, porque no encuentras como comer, diarrea, vómito, tu cuerpo duele.”, no la ha persuadido de dejar una de las cosas que la hacen “sentir viva”, ejercitar su cuerpo en el gimnasio.

Ahora más que nunca está dispuesta a seguir luchando e impulsar a otras mujeres a hacerlo. Para ello, a través de Miami Diario Live, Silu ofreció a las mujeres que estén atravesando por una coyuntura como esa que le escriban a su cuenta de instagram @silumiami,  para que se sientan en confianza para hablar del tema. Recomendó no tener miedo, y apresurarse a recibir un diagnóstico certero para comenzar a combatir de inmediato y con mayor garantía de éxito la enfermedad.“No quiero ver a ninguna mujer muriendo o pensando que va a morir de cáncer”.

   Lea también: Ex reina de belleza Siluandra Scheffer motiva a luchar por los sueños

Una fiesta

Scheffer de 39 años de edad reconoció que cuando fue diagnosticada no alcanzaba a determinar cuál era la misión que venía de la mano del desconcertante anuncio, sin embargo, dijo, entendió pronto que es mantenerse firme en sustraer lo mejor de esta nueva experiencia, y ayudar a otras mujeres que deban enfrentarla.

“Yo tengo aquí tres años. Nunca pensé en tener un seguro de salud. Cuando me tocó empezar mi tratamiento me fui, yo no estoy haciendo propaganda, de verdad estoy hablando porque pasó conmigo, me fui al Hospital Memorial y apliqué. Yo conseguí todo mi tratamiento con ellos, todo, una cirugía como de $100.000, no es porque soy Silu, no, no es porque tengo un libro. Ellos hacen eso con muchas mujeres que tienen cáncer”, relató.

Ante esa muestra de apoyo y buena voluntad decidió donar una buena parte de las ventas de su libro para contribuir con que programas como ese sigan ayudando cada vez a más mujeres.

“Al principio yo no entendí cuál era mi misión, hablamos sobre eso, entonces conseguí que mi misión es que parte de la venta de mi libro va a ser donada al Hospital para el cuidado de mujeres con cáncer, porque ellos están salvando mi vida, de verdad, están salvando mi vida. Yo no tenía para pagar mi tratamiento, por una biopsia yo tuve que pagar 12 mil dólares, 12 mil dólares, si yo hubiese tenido que pagar mi tratamiento, hubiese tenido que regresar a Brasil y pasar lo que pasan las mujeres en Brasil porque sabes que allá tampoco los sistemas de salud son buenos”.

Silu decidió que afrontará el difícil trance de perder su cabello con decencia y honor, por lo que se rapará en presencia de quienes asistan a una celebración que organiza para festejar toda  la ayuda que ha recibido, y donará su cabello a la misma causa.

Información: MiamiDiario Live

También puede leer

EE.UU: Venezuela se ha asociado con los más sórdidos regímenes

GANA: “Nicolás Maduro y Evo Morales perpetran golpes simultáneos”

El extraño mineral apetecido por China que tiene Venezuela

Proponen proyecto de Ley que complicaría aún más la vida a los inmigrantes indocumentados

Relacionados