Florida, Israel, Tecnología, Viajes y turismo

MiamiDiario en Israel: No es magia… ¡sacan agua del aire del desierto!

El Estado de Israel tiene 70años desde su creación y en ese tiempo uno de los aspectos más resaltantes es el avance de alcanzado en su desarrollo científico y tecnológico. Como parte del programa nacional “Innovation Nation” en Israel se llevan a cabo numerosos proyectos innovadores que contribuirán al bienestar de personas y empresas en […]

Por Allan Brito
MiamiDiario en Israel: No es magia… ¡sacan agua del aire del desierto!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Estado de Israel tiene 70años desde su creación y en ese tiempo uno de los aspectos más resaltantes es el avance de alcanzado en su desarrollo científico y tecnológico. Como parte del programa nacional “Innovation Nation” en Israel se llevan a cabo numerosos proyectos innovadores que contribuirán al bienestar de personas y empresas en todo el mundo.

Por Adriel Reyes/MiamiDiario

Israel cuenta con 140 científicos y técnicos por cada 10,000 empleados, una de las proporciones más altas del mundo. En comparación, hay 85 por cada 10,000 en los Estados Unidos y 83 por cada 10,000 en Japón.

Vea también: MiamiDiario en Israel: Vida de los latinos en Israel

En 2012, Israel contó 8,337 investigadores equivalentes de tiempo completo por cada millón de habitantes. Esto se compara con 3,984 en los Estados Unidos, 6,533 en la República de Corea del Sur y 5,195 en Japón.

En 1998, Newsweek nombró a Tel Aviv como una de las diez ciudades con mayor influencia tecnológica del mundo.

En las últimas décadas, miles de nuevas empresas israelíes han dado lugar a innovaciones en una variedad de campos, desde el riego agrícola y la navegación por GPS y hasta tratamientos que salvan la vida a personas que padecen de cáncer.

Vea también:  MiamiDiario en Israel: Éxodo venezolano en Israel

Constituyen una parte de la inventiva israelí, y su aporte al mundo de hoy cosas como la memoria USB, el medicamento Copaxone de Teva para el tratamiento de la esclerosis múltiple, la cápsula desechable PillCam que filma el tracto gastrointestinal, un robot que ayuda con el dolor de espalda y los chips Intel que se desarrollaron en Israel, Mobileye, adquirida recientemente por la empresa Intel, que es una empresa de tecnología israelí que desarrolla sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) basados en la visión que proporcionan advertencias para la prevención y mitigación de colisiones.

El agua en Israel es un tema estratégico y su conservación y producción objeto de importantes estudios.  De los laboratorios israelíes salió el riego por goteo, que ahora está ayudando a numerosos países de todo el mundo a conservar el agua  y ahora están trabajando en soluciones tecnológicas inteligentes para eliminar las fugas de agua de las tuberías subterráneas.

Vea también: MiamiDiario en Israel: la convivencia religiosa es posible

Pero uno de los logros más llamativos para una nación rodeada de las áridas ierras del desierto es la capacidad de extraer agua del aire.

https://www.facebook.com/MiamiDiario/videos/353405385464970/

También le puede interesar:

Real Estate Investments by Borrero Corp abre operaciones en Miami

Temporada navideña: aumenta la presencia de policías en los centros comerciales de Miami-Dade

Operativo Grinch Busters: policía de Miami -Dade enfila baterías contra la delincuencia estas vacaciones

Extienden medida para negar o cancelar visas a inmigrantes que solicitaron beneficios

 

Relacionados