Destacado, Estados Unidos

Minoristas enfrentan la inflación en EEUU ofreciendo menús más económicos

Las empresas están creando nuevas alternativas para sobrevivir y ofrecer productos de calidad a los consumidores

Por Allan Brito
Minoristas enfrentan la inflación en EEUU ofreciendo menús más económicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Grandes minoristas de Estados Unidos (EEUU) enfrentan la inflación ofreciendo menús más económicos a los clientes.

De acuerdo con CNN,  la cadena de supermercados Sam’s Club disminuyó su oferta de menús de Hot Dog’s y refrescos, en los patios de comida, a 1.38 dólares. Por su parte, la competencia ofrece los mismos combos por 1.50 dólares.

Sam’s Club es el propietario de Walmart, y anunció la medida de disminuir costos el pasado martes. Los perros calientes estarán más económicos para tener variedad de ofertas para los compradores, los cuales están siendo afectados por la inflación.

La estrategia de Sam’s Club es un gran esfuerzo, puesto que el precio de las salchichas aumentó un 15.2 por ciento anual en octubre. Costco fue el primero en colocar el combo a disposición de la clientela en 1980, el año pasado vendió al menos 122 millones de ejemplares en el mundo.

¿La inflación afecta la venta de chocolate?

Según CNN, la venta de los chocolates sigue incrementándose pese a la crisis económica mundial. Los fabricantes aseguran que los productos se están vendiendo cada vez más. Al parecer los consumidores buscan relajarse gracias al chocolate. Los fabricantes han reportado que las ventas han aumentado hasta un 12.6 por ciento en el comercio minorista.

Otros reportes indican que la ingesta del chocolate creció durante la pandemia por la COVID-19, por ser un alimento que reconforta al ser humano. Las personas que mantienen procesos de estrés continúan buscando la alternativa del chocolate para hallar alivio.

La Reserva Federal implementó estrategias para controlar la inflación en EEUU, no obstante, para septiembre, los precios seguían altos para los habitantes, según informó CNN.

El Índice de Gastos de Consumo Personal (PCE, por sus siglas en inglés), el cual mide los precios que pagan los consumidores, afirmó que los costos de bienes y servicios han subido un 6.2 por ciento, esto se informó al finalizar septiembre.

Relacionados