Cultura

Moderadores de contenido de Facebook recurren a “medidas extremas” para enfrentar el estrés, según informe

De acuerdo con un nuevo informe de The Verge, los moderadores de contenido de Facebook en los EE. UU han recurrido a medidas extremas para hacer frente al estrés al que son sometidos luego de ver gráficos y material ofensivo regularmente. Por Redacción Miami Diario A través de una amplia exploración de las condiciones de […]

Por Allan Brito
Moderadores de contenido de Facebook  recurren a “medidas extremas” para enfrentar el estrés, según informe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con un nuevo informe de The Verge, los moderadores de contenido de Facebook en los EE. UU han recurrido a medidas extremas para hacer frente al estrés al que son sometidos luego de ver gráficos y material ofensivo regularmente.

Por Redacción Miami Diario

A través de una amplia exploración de las condiciones de trabajo en las instalaciones de moderación de contenido de Facebook en Arizona, que es operada por un proveedor de nombre Cognizant, The Verge describió una oficina donde los empleados enfrentan el estrés intenso usando drogas y teniendo relaciones sexuales en el trabajo.

Un empleado le dijo a The Verge que tuvo que llevar una pistola al trabajo por temor a posibles represalias de otros ex empleados.

A los moderadores se les paga $ 15 la hora por revisar contenidos que van desde bromas ofensivas hasta amenazas potenciales o videos de posibles asesinatos.

Puede leer:

Doble de Kim Jong-un es expulsado de Vietnam antes de la llegada del líder norcoreano

Diputada española arremete contra Miguel Bosé por sus comentarios sobre Venezuela

A través de una declaración, un portavoz de Facebook señaló: “Valoramos el arduo trabajo de los supervisores de contenido y manejamos ciertos estándares sobre su bienestar. Trabajamos solo con socios globales con gran reputación y altos estándares de trabajo. Luego aplicamos esos estándares en puntos de contacto regulares para garantizar que el entorno de trabajo sea seguro y de apoyo, y que se cuente con los recursos más apropiados “.

De acuerdo con una declaración enviada por Facebook, un portavoz de Cognizant expresó que la compañía ha investigado los problemas planteados por The Verge y “tomó las medidas necesarias, toda vez que seguirá abordando estas inquietudes y cualquier otra cuestión planteada por nuestros empleados. Estamos en la disposición de ofrecer un programa integral de bienestar en Cognizant, que incluye una cultura de trabajo segura y de apoyo, soporte telefónico 24×7 y apoyo de consejeros en el lugar para los empleados”.

Cognizant se ha asociado con consultores de RR. HH. y Bienestar para desarrollar la próxima generación de prácticas de bienestar”.

Cognizant no contestó la solicitud de comentarios de CNBC.

Los moderadores contratados tienen dos descansos de 15 minutos, un almuerzo de 30 minutos y nueve minutos de “tiempo de bienestar” por día, informó The Verge, pero la mayor parte de ese tiempo se invierte en largas colas para ir al baño, donde tres baños no son suficientes para cubrir la demanda de cientos de empleados.

Algunos usan estos puestos para tener relaciones sexuales y enfrentar el estrés. Otros han recurrido a las salas de lactancia, lo que se convirtió en un gran problema el año pasado. La gerencia se vio en la obligación de retirar las cerraduras de las puertas, indicó The Verge.

Otros empleados usaban drogas en el trabajo para calmar el dolor. Los trabajadores comentaron a The Verge que de manera regular fuman marihuana e ingieren alcohol en horas laborales para olvidar”.

Un ex trabajador de Cognizant comentó que decidió llevar un arma al trabajo para defenderse. Agregó que duerme con la pistola cerca por temor a las posibles represalias de los empleados despedidos.

El trabajador apuntó que comenzó a creer en algunas teorías conspirativas como las siguientes: que el 11 de septiembre no fue un ataque terrorista o que la masacre de Las Vegas fue cometida por varios hombres armados, aunque el FBI haya dicho que el responsable fue un pistolero

El trabajador fue diagnosticado con trastorno de estrés postraumático y trastorno de ansiedad generalizada, informó The Verge.

Cuando The Verge le preguntó a un consejero en Cognizant sobre la posibilidad cierta de que los contratistas puedan desarrollar TEPT, el consejero dijo que algunas personas pueden experimentar un “crecimiento postraumático”. Sin embargo, las víctimas de algún trauma tienden a volverse más fuertes.

Con información deNbcNews

También le puede interesar:

Tendencia al alza de la gasolina continuará en las próximas semanas

Derribo de las avionetas de Hermanos Al Rescate cumple 25 años

Malia Obama mostró su diminuto traje de baño en las playas de Miami

 

Más sobre este tema

Relacionados