Florida, Sucesos

Monos portadores del herpes B se extienden por toda Florida

La especie más invasiva de Florida está de nuevo en las noticias. Los monos portadores de herpes han comenzado a extender su dominio en la zona. Por Redacción Miami Diario El macaco Rhesus, muchos de los cuales tienen el virus del herpes B, fueron introducidos originalmente en Florida en el Parque Estatal de Silver Springs […]

Por Allan Brito
Monos portadores del herpes B se extienden por toda Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La especie más invasiva de Florida está de nuevo en las noticias. Los monos portadores de herpes han comenzado a extender su dominio en la zona.

Por Redacción Miami Diario

El macaco Rhesus, muchos de los cuales tienen el virus del herpes B, fueron introducidos originalmente en Florida en el Parque Estatal de Silver Springs en la década de 1930. Su población se ha expandido a cientos con el tiempo, y ahora están empezando a aparecer alrededor de Jacksonville, según un informe en First Coast News.

Varios avistamientos recientes en St. Johns, St. Augustine, Palatka, Welaka y Elkton marcan la primera vez que han llegado al noreste de Florida, aunque también se han visto más al sur en el pasado hasta Apopka y Tampa, informó First Coast News.

Si bien es muy raro, el virus del herpes B es potencialmente mortal para los seres humanos, y aunque la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida ha declarado en el pasado que las especies no nativas deben tener algún tipo de gestión para reducir los riesgos de salud y seguridad, así como las amenazas a la vida silvestre nativa, la agricultura y la recreación, no ha habido ningún control de la población en el lugar desde 2012.

La FWC promulgó una prohibición de alimentación de los monos en 2017. En el pasado, la FWC hizo un seguimiento de los encuentros de la creciente población.
Entre 1977 y 1984, la FWC informó de 23 incidentes de lesiones humanas, pero no ha mantenido registros desde entonces.

La amenaza del herpes B existe, ya que en 2018 los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. dijeron que hasta el 30% de la población es portadora del virus, pero se han encontrado menos de 100 casos de ese virus en seres humanos.
Si un humano lo contrae, puede causar una inflamación del cerebro y la médula espinal que puede resultar fatal.

Fuente: The Ledger

También te puede interesar:

¡Alerta! Conozca el ‘modus operandi’ que usaron unos estafadores de Florida para engañar a una familia

Sitio predilecto: Miami es el paraíso del Super Bowl

En Florida: Volvieron a colegio estudiantes y maestros que creyeron estar expuestos al coronavirus

Relacionados