Florida

Multaron a Hospital Infantil Johns Hopkins en Florida por $804.000 tras investigar extraños casos

El total de la multa es la suma de cuatro grandes sanciones, aunque ya este hospital habría recibido un correctivo a inicios de 2019 debido a que no informaron sobre nueve casos donde pacientes fueron lastimados por personal médico, indicó Ciber Cuba. Por Redacción MiamiDiario El Hospital Infantil de Florida, Johns Hopkins, estaría siendo multado […]

Por Allan Brito
Multaron a Hospital Infantil Johns Hopkins en Florida por $804.000 tras investigar extraños casos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El total de la multa es la suma de cuatro grandes sanciones, aunque ya este hospital habría recibido un correctivo a inicios de 2019 debido a que no informaron sobre nueve casos donde pacientes fueron lastimados por personal médico, indicó Ciber Cuba.

Por Redacción MiamiDiario

El Hospital Infantil de Florida, Johns Hopkins, estaría siendo multado por parte de la Agencia Estatal de Administración de Atención Médica de Estados Unidos, quienes aseguran que la tasa de mortalidad de los pacientes ha tenido un aumento considerable y se encuentran en plena investigación.

La multa estaría rondando los 804.000 dólares. La misma no sólo incluye estas supuestas muertes en circunstancias extrañas sino que también existen otros inconvenientes. Según medios locales, aún el hospital tendría tiempo de apelar a la sanción, siendo incluso esta la multa más abultada impuesta a algún centro relacionado con medicina en Florida.

Las investigaciones y la divulgación de ciertos sucesos extraños en Johns Hopkins fue realizado por el periódico The Times, hace casi un año atrás, cuando habían descubierto problemas en el departamento cardíaco, específicamente con cirujanos que cometieron errores graves y pese a ello, continuaron laborando como si nada hubiese pasado.

Este trabajo periodístico impulsó a que las autoridades federales comenzaran a meterse más a fondo en el tema, identificando así otros problemas como infecciones y el control sobre ellas e incluso inconvenientes en la estructura de liderazgo que tenía el hospital. Asimismo, uno de los casos más preocupantes de los descubiertos fue el hecho de que en 2016, el Doctor Tom Karl operó a una niña de tres meses y dejó un aguja dentro de su cuerpo, misma que fue retirada un año después.

La secretaria de la Agencia de Administración de la Atención Médica, Mary Mayhew, emitió un comunicado, donde decía: “Cuando se identifiquen prácticas deficientes, actuaremos rápidamente para hacer que las instalaciones que autorizamos y regulemos rindan cuentas. Los padres deben tener la tranquilidad de que cuando sus hijos ingresan en un hospital, las instalaciones, los médicos y el personal que los atiende brindan la atención de la más alta calidad”.

También le puede interesar:

¡Solo en Florida! Detuvieron por robo a pareja que ganó $500.000 en ‘raspa y gana’

Dos infantes se ahogaron en una piscina y su madre fue arrestada en Broward

Hallaron dos personas muertas tras accidente aéreo en Florida Keys

Relacionados