Deportes, Destacado, Mundo

Niñas de 13 años acapararon la atención en Tokio 2020

El skateboarding disciplina que fue incluida en los Juegos Olímpicos  en Tokio 2020, tuvo una  prueba reñida en la rama femenina, y las protagonistas fueron niñas de 13 años de edad. La nipona Momiji Nishiva y la brasilera Rayssa Leal tuvieron un duelo en la pista callejera, que se construyó para la primera prueba de […]

Por Allan Brito
Niñas de 13 años acapararon la atención en Tokio 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El skateboarding disciplina que fue incluida en los Juegos Olímpicos  en Tokio 2020, tuvo una  prueba reñida en la rama femenina, y las protagonistas fueron niñas de 13 años de edad.

La nipona Momiji Nishiva y la brasilera Rayssa Leal tuvieron un duelo en la pista callejera, que se construyó para la primera prueba de esta disciplina deportiva en una cita olímpica.

Las pequeñas opacaron la actuación de la favorita en Tokio 2020,  Leticia Bufoni, quien no pudo pasar de la primera ronda.

La presea de bronce también se la llevó otra adolescente y fue la  nipona Funa Nakayama, de 16 años de edad

Nipona brilló en casa

La japonesa Momiji Nishiya fue la  que se llevó la mejor parte de la competencia que se disputó en el Parque Urbano Ariake, al doblegar a la amazónica en las cinco rondas de trucos.

“Estoy deleitada”, dijo Nishiya al  obtener la medalla de oro, en esta noble disciplina, que se estrena por todo lo alto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mientras, que la amazónica que estuvo apoyada por el legendario patinador Tony Hawk, indicó que su participación  ayudará a más jóvenes a estar en esta disciplina.

“Ahora podré convencer a todos mis amigos para que salgan a hacer skate conmigo por todas partes conmigo”, dijo Leal.

https://twitter.com/soyrdzdiego/status/1419489731407142913?s=20

Satisfechas por su actuación en Tokio 2020

Las patinadoras se mostraron satisfechas por su primera intervención en una cita olímpica, y que el deporte que practican a diario haya sido tomado en cuenta.

“Esto  la apertura de al menos una puerta, para que muchas puertas skaters empiecen a decirles a sus padres que quieren practicar este deporte”, relató la canadiense Annie Guglia.

Indicó que no le sorprendería que a partir de la actuación de Nishiya y Leal la disciplina tome un impulso vertiginoso.

“No me extrañaría que  ya estén vendiendo 500 skate en este momento”, dijo la competidora.

 

Relacionados