Cultura

No puede perderse “La Verdadera Historia de Pedro Navaja”. Será presentada por el Teatro Prometeo

El aclamado Teatro Prometeo del Miami Dade College (MDC) presenta La Verdadera Historia de Pedro Navaja, creada por el dramaturgo y director puertorriqueño Pablo Cabrera, con música de Pedro Rivera-Toledo. Por Redacción Miami Diario Este musical legendario regresa a escena por primera vez en quince años, desde el viernes 5 al domingo 14 de abril, en el Teatro del Koubek Center del MDC, en la […]

Por Allan Brito
No puede perderse “La Verdadera Historia de Pedro Navaja”. Será presentada por el Teatro Prometeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El aclamado Teatro Prometeo del Miami Dade College (MDC) presenta La Verdadera Historia de Pedro Navaja, creada por el dramaturgo y director puertorriqueño Pablo Cabrera, con música de Pedro Rivera-Toledo.

Por Redacción Miami Diario

Este musical legendario regresa a escena por primera vez en quince años, desde el viernes 5 al domingo 14 de abril, en el Teatro del Koubek Center del MDC, en la Pequeña Habana. La obra será presentada en español.

El musical, inspirado por La opera de los Mendigos de John Gay, y la canción icónica del legendario salsero Rubén Blades, fue estrenado por Teatro del 60 en Puerto Rico a inicios de la década de los años ochenta, antes de proseguir sus presentaciones en Nueva York.

La pieza, producida por Joseph Papp y The Public Theater en la ciudad de Nueva York, se abrió camino a Broadway, obtuvo elogios de la crítica (ricamente nostálgico… ricamente texturizado  … irónico e ingenioso.” –The New York Times), y se presentó a teatro lleno en Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Cuba, Ecuador y muchos otros países latinoamericanos y caribeños.

A Teatro Prometeo se le ha confiado esta celebrada reposición, y le ha añadido un giro propio. Más de  25 bailarines, bailarinas, actores, actrices y cantantes compartirán escenario, entre los que figuran la prestigiosa actriz  Beatriz Valdés (La Bella del Alhambra, Azul y no tan Rosa), el cantautor Manolo Ramos (Ser tu Amigo, Dueña y Señora), la dinámica cantante Karen Martello, y un grupo de salsa en vivo dirigido por Yusa, cantautora de fama mundial.

El espectáculo está dirigido por  Edgar García, de Teatro Prometeo.

La historia es narrada desde el punto de vista del antihéroe, pero en esta nueva versión, por primera vez, una mujer (Martello) estará a cargo del papel del Pícaro Callejero.

Su personaje procederá de la Calle Ocho en la Pequeña Habana, y será totalmente andrógino.

Prometeo también incorpora la crítica social sobre los efectos que provocan los medios manipulados en la sociedad, y la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Aparatoso accidente de autobús en Virginia deja un saldo de dos personas fallecidas

Trailer de Toy Story 4 se convierte en tendencia mundial en Twitter y Youtube

Miami: corazón de la tecnología emergente en Estados Unidos

Más sobre este tema

Relacionados