Curiosidades

No quiso cambiar de puesto en avión y por eso lo electrocutaron

El hombre podría enfrentar entre 4 meses a 7 años de cárcel por el hecho.

Por Angel David Quintero
No quiso cambiar de puesto en avión y por eso lo electrocutaron
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Australia una familia vivió una desagradable experiencia en uno de los vuelos de la aerolínea Jetstar. Bolic Bet Malou, de 30 años, quería viajar junto con su familia, pero tenían asignados puestos diferentes.

Resulta, que la aerolínea los había pasado de un avión más grande a uno más pequeño. Durante el cambio, el sujeto no quedó asignado en el puesto junto a su esposa e hijo. A pesar de esto, al momento de abordar se sentó con ellos.

A los pocos minutos una azafata se le acerca y le dice que ese no era su puesto y debía sentarse donde le corresponde. Bolic, que ya tenía el cinturón abrochado, le explicó al otro pasajero que si estaba bien que se sentara junto a su hijo y su pareja. Ante esta petición, el otro hombre accedió y la azafata se retiró.

Leer más: Murió en vuelo de American Airlines porque no funcionó el desfibrilador

Todo parecía indicar que la situación incomoda acabaría allí, pero nada más lejos de la realidad. A los pocos minutos regresó la azafata y le dijo que debía cambiarse de puesto al asignado por la aerolínea.

A Bolic le pareció una orden sin sentido, ya que ningún pasajero se estaba quejando y se negó. Como respuesta, la azafata llamó a la policía que en cuestión de minutos llegó a la cabina y abordó a la víctima.

Uno de los uniformados le comunicó que había violado las reglas del avión y debía bajarse. Bolic le contestó que no, que solo quería viajar junto a su familia. Rápidamente otro oficial lo tomó de los brazos para bajarlo pero el sujeto se resistió e inició un forcejeo con la autoridad.

A los pocos segundos uno de los oficiales gritó ¡Taser! y le realizaron la primera descarga eléctrica. No pasó mucho para el segundo grito de ¡Taser! e incluso cuando ya no ofrecía resistencia le aplicaron una tercera descarga.

Enfrenta cargos penales

A pesar de las opiniones encontradas, autoridades australianas juzgarán al sujeto por agresión a un oficial y alteración del orden público. Uno de los policías reportó haber sufrido heridas leves durante lo ocurrido.

De ser encontrado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 4 meses a 7 años de prisión.

Autoridades lo acusan de haber agredido a un policía

La superintendente interina Shona Davis rechazó el compartimiento del pasajero, y aseguró que no permitirán actitudes como esas en vuelos en Australia.

Leer más: Muerde y patea a policías en Aeropuerto de Miami tras conflicto en avión

“Decidir portarse mal en un vuelo no solo afecta sus planes de viaje, sino también los de potencialmente cientos de otras personas”, asentó.

Bolic se defendió

El hombre aseguró que la azafata nunca le comentó que debía seguir el reglamento ni las políticas de la aeronave.

“Ella nunca me dijo nada. Si me hubiera dicho algo respecto habría seguido sus órdenes”, dijo.

Compareció ante un jurado y está a la espera de una sentencia

Los pasajeros en el avión se encontraban satisfechos de la reasignación de los asientos y vieron “con buenos ojos” el cambio entre el hombre y el sujeto. “Todo se intensificó muy rápido, pasó de una simple discusión a un tipo gritando taser”, dijo una de las tripulantes.

Bolic se declaró inocente de los cargos y volverá a comparecer ante el tribunal el 26 de julio.

Relacionados