Florida

¡No tienen trabajo! La semana pasada Florida registró casi 222 mil solicitudes de beneficios de desempleo

El desempleo en los Estados Unidos sigue causando estragos, más de 20 millones de personas en el país se han quedado sin trabajo. Solo en Florida, otros 222 mil floridanos solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada. Por redacción MiamiDiario El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos informó que la semana pasada se presentaron […]

Por Allan Brito
¡No tienen trabajo! La semana pasada Florida registró casi 222 mil solicitudes de beneficios de desempleo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El desempleo en los Estados Unidos sigue causando estragos, más de 20 millones de personas en el país se han quedado sin trabajo. Solo en Florida, otros 222 mil floridanos solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada.

Por redacción MiamiDiario

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos informó que la semana pasada se presentaron 221,905 nuevos reclamos por desempleo en Florida, un cuarto más que los 174,860 reclamos presentados la semana anterior.

El sistema de desempleo de Florida ha sido ampliamente criticado por su dificultad para presentar reclamos y también por los retrasos en la obtención de los pagos, por lo que es difícil determinar si las fluctuaciones semanales se deben a nuevos casos reales, son aquellos casos que finalmente han sido aceptados, dicen los críticos.

Hubo más de 433 mil nuevos reclamos en la última semana de abril, y más de medio millón de nuevos reclamos en la semana anterior.

A nivel nacional, casi 3 millones de trabajadores despedidos solicitaron beneficios de desempleo en Estados Unidos la semana pasada.

Los restaurantes y tiendas minoristas en Florida comenzaron a abrir la semana pasada después de que el gobernador Ron DeSantis comenzó a relajar algunas restricciones bajo su orden de un mes de quedarse en casa. 

Los restaurantes y las tiendas minoristas pueden operar en interiores con solo un 25% de su capacidad.

Con información de nbcmiami

También te puede interesar:

¿Invasión? Descubre por qué es la menor preocupación del dictador Nicolás Maduro

Madre de adolescente asesinado en Miami-Dade denuncia que su hijo fue emboscado

Disney Animation lanza adorables cortos de «Olaf en casa» para los más pequeños

Relacionados