Destacado, Estados Unidos

Nueva ley exige a las escuelas públicas que permitan a los estudiantes rezar o meditar

Un nuevo proyecto de ley firmado por el gobernador Ron DeSantis esta semana exige a las escuelas públicas de Florida que comiencen cada día con un momento de silencio, para que los estudiantes rezar o meditar antes de comenzar las actividades del día. “Es algo que es importante para poder brindar a cada estudiante la […]

Por Allan Brito
Nueva ley exige a las escuelas públicas que permitan a los estudiantes rezar o meditar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo proyecto de ley firmado por el gobernador Ron DeSantis esta semana exige a las escuelas públicas de Florida que comiencen cada día con un momento de silencio, para que los estudiantes rezar o meditar antes de comenzar las actividades del día.

“Es algo que es importante para poder brindar a cada estudiante la capacidad, todos los días, de poder reflexionar y poder orar como mejor le parezca. La idea de que se puede simplemente sacar a Dios de cada institución y tener éxito, lo siento, nuestros Padres Fundadores no lo creyeron ”, dijo el gobernador en Bal Harbour, según informó The Blaze.

La ley requiere que cada maestro en una escuela pública de Florida reserve al menos un minuto durante el primer período de un día escolar.

La legislación también prohíbe a los maestros ofrecer sugerencias sobre cómo un estudiante debe usar los momentos de silencio. Asimismo, a los padres que hablen sobre esta actividad con sus hijos.

“La Legislatura encuentra que en la sociedad agitada de hoy, muy pocas personas pueden experimentar siquiera un momento de reflexión tranquila antes de sumergirse de lleno en las actividades de la vida diaria. Los jóvenes se ven particularmente afectados por la ausencia de una oportunidad para un momento de reflexión tranquila. La Legislatura considera que nuestra juventud, y la sociedad en su conjunto, estarían bien atendidos si los estudiantes de las escuelas públicas tuvieran un momento de silencio al comienzo de cada día escolar”, dice la ley.

La ley entrará en vigor el 1 de julio.

Relacionados