Florida

Oficial arrollado intencionalmente en Tampa ofrece dolorosa declaración

El otro de los policías que fue embestido aún permanece en el hospital.

Por Fiorella Tagliafico
Oficial arrollado intencionalmente en Tampa ofrece dolorosa declaración
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay sucesos que quedan marcados en la opinión pública por su alto nivel de violencia. La inseguridad en las calles es un tema recurrente y no se salvan ni quienes se encargan de mantener a salvo a los ciudadanos, los agentes de seguridad y la ley. 

Uno de estos casos impactantes sucedió el 9 de noviembre en Tampa, cuando dos agentes del condado de Hillsborough sufrieron daños graves luego de que un hombre los atropellara intencionalmente con su vehículo.

Los oficiales acudieron a la zona del accidente en respuesta a una llamada realizada por una mujer al 911, quien pidió ayuda debido a que su hijo actuaba de manera extraña y estaba golpeando las puertas de la casa.

Leer más: Freddy Ramírez rompe el silencio sobre su intento de suicidio

El autor del hecho violento quedó identificado como Ralph Bouzy, de 28 años de edad y está detenido en Tampa a la espera de la presentación en la corte el 16 de noviembre. Enfrenta tres cargos de asesinato premeditado contra un agente de la ley. 

Agentes policiales se recuperan

Los oficiales Carlos Brito (39 años) y Manuel Santos (31 años) fueron trasladados al hospital de Tampa con lesiones graves. A Brito, los médicos están intentando salvarle la pierna debido a que un fragmento de su fémur quedó atrapado entre los autos. El otro agente presentó lesiones y una fractura bilateral, también en su extremidad inferior.

Santos fue dado de alta el 11 de noviembre y ofreció una rueda de prensa para revelar lo que consideró los minutos más aterradores de su vida. 

Al borde de las lágrimas, el agente policial describió ese momento cuando vio que el vehículo a toda velocidad venía contra él y Brito. 

“Él regresa, vemos el auto. Inmediatamente trato de apartar a mi compañero. Lo empujé del camino, me quité yo mismo y cuando caí al suelo me aseguré de no estar sangrando”, dijo Santos.  

Explicó que tiene algunos daños en los ligamentos y tendones. Por esta razón tendrá que someterse a una cirugía reconstructiva de rodilla y tibia, porque todo eso quedó destruido.

“Brito pensó que se estaba muriendo, así que quería despedirse de su esposa y usó su radio para hacerlo”, agregó el sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister.

El oficial Brito mantiene buen ánimo en el hospital. Foto: WINK

El compañero de Brito concluyó que espera pueda salir con sus dos piernas del hospital. 

“Mi esperanza es que mantenga su cuerpo como está y salga caminando para volver juntos al siguiente turno”, dijo.

Relacionados