Destacado, Florida

Oficiales de Miami-Dade ayudarán a las víctimas del huracán Ian al suroeste de Florida

Oficiales de Miami-Dade se dirigen al suroeste de Florida para ayudar a las víctimas del huracán Ian. Este miércoles, 57 oficiales de la Fuerza de Despliegue Rápido y Fideicomiso de Asistencia de Oficiales de Policía se están movilizando para ayudar a las fuerzas del orden locales y a los afectados por el huracán Ian en […]

Por Allan Brito
Oficiales de Miami-Dade ayudarán a las víctimas del huracán Ian al suroeste de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Oficiales de Miami-Dade se dirigen al suroeste de Florida para ayudar a las víctimas del huracán Ian.

Este miércoles, 57 oficiales de la Fuerza de Despliegue Rápido y Fideicomiso de Asistencia de Oficiales de Policía se están movilizando para ayudar a las fuerzas del orden locales y a los afectados por el huracán Ian en la costa suroeste de Florida.

Una caravana de policías de Miami-Dade salió del estacionamiento del Hard Rock Stadium el miércoles para dirigirse al suroeste de Florida y ayudar a los afectados por el huracán Ian.

Según el director de policía de Miami Dade, Alfredo Ramírez III, decenas de oficiales de Miami-Dade estarán en el condado de Charlotte listos para ayudar en los esfuerzos de recuperación según sea necesario.

“Van en dos contingentes diferentes en dos misiones diferentes”, dijo Ramírez. “El primer equipo es nuestra Fuerza de Despliegue Rápido, especialmente entrenada en estas situaciones para ser autosuficiente durante al menos dos semanas”.

Oficiales de Miami-Dade especializados en respuestas tácticas rápidas

El segundo grupo proviene del Fideicomiso de Asistencia de Oficiales de Policía.

Ramírez dijo que muchos de los oficiales se especializan en respuestas tácticas rápidas, como registros de edificios, y no vienen con las manos vacías.

“Tienen un montón de herramientas”, dijo Ramírez. “Tienen madera, maquinaria pesada, equipos que están diseñados para estabilizar el techo, sierras eléctricas, cosas de esa naturaleza”.

Los oficiales tienen experiencia en la respuesta a huracanes y fueron enviados previamente a los Cayos de Florida durante el huracán Irma.

Ahora están respondiendo a la llamada después del huracán Ian.

“Estamos enviando nuestro amor y enviando recursos”, dijo Ramírez. “Esto va a ser un largo recorrido, y no los vamos a defraudar”.

Reporte de NBC Miami

Relacionados