Cultura, Florida

Otorgan $120,000 a Museo de Arte y Diseño de MDC para implementación de tecnologías inmersivas

Con el fin de implementar tecnologías inmersivas relacionadas con su próximo exposición, Forensic Architecture: True to Scale, el Museo de Arte y Diseño (MOAD) del Miami Dade College (MDC) recibió una subvención de  $120,000. Por Redacción Miami Diario La propuesta del MOAD, premiada por la Fundación John S. y James L. Knight y Microsoft, fue seleccionada en un grupo de más […]

Por Allan Brito
Otorgan $120,000 a Museo de Arte y Diseño de MDC para implementación de tecnologías inmersivas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de implementar tecnologías inmersivas relacionadas con su próximo exposición, Forensic Architecture: True to Scale, eMuseo de Arte y Diseño (MOAD) del Miami Dade College (MDC) recibió una subvención de  $120,000.

Por Redacción Miami Diario

La propuesta del MOAD, premiada por la Fundación John S. y James L. Knight y Microsoft, fue seleccionada en un grupo de más de 500 solicitantes que respondieron al llamado de la Fundación Knight/Microsoft,  para aportar ideas referentes a tecnologías inmersivas en las artes. El MOAD es la única institución radicada en Miami elegida para recibir la prestigiosa subvención, que distribuye un total de $750,000 a cinco ganadores.

Es de hacer notar que Forensic Architecture está integrada por arquitectos, creadores de software, cineastas, abogados, artistas y científicos. Se trata de una agencia de investigación que usa software y sensibilidad arquitectónicos para investigar violaciones de derechos humanos.

Hay que resaltar que la exposición del MOAD Forensic Architecture: True to Scale, que estará abierta al público desde el 19 de febrero al 27 de septiembre del 2020, será el primer sondeo en los Estados Unidos de su trabajo extraordinario de revelar evidencias de violencia estatal y corporativa.

Un dato a considerar es que la agencia emplea aprendizaje automatizado, simulaciones digitales, modelos tridimensionales, realidad aumentada y plataformas cartográficas para investigar, analizar y presentar sus hallazgos. Su trabajo ha descubierto numerosos casos de abusos contra los derechos humanos, llevando a los violadores ante la justicia en cortes de todo el mundo.

La exposición del MOAD introducirá al público en entornos reconstruidos de los conflictos que se investigan, expandiendo además sus metodologías, y creando un llamado localizado a la acción.

Sophie Landres, comisaria de la muestra, explicó que “esta exposición ofrece un esbozo para reformular la acción de los museos de diseño. Sugiere que los museos, más que instalar espectáculos inmersivos excepcionales, o proporcionar acceso remoto a una colección de arte, usen sofisticadas tecnologías de diseño para desempeñar un papel activo en la búsqueda de la justicia social”, expresó

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Hasta 500 nuevos empleos se crearán tras el nuevo centro de distribución de Amazon en Florida Central

Un avión se salió de la pista en el aeropuerto de North Perry

https://miamidiario.com/senador-marco-rubio-junto-a-la-onu-exigieron-la-liberacion-inmediata-de-juan-requesens/

 

Relacionados