Destacado, Florida, Tecnología

Padres de Broward rastrearán autobús escolar de sus hijos en tiempo real

Los padres en Broward estarán más tranquilos porque podrán rastrear el autobús escolar que toman sus hijos. El jueves, el distrito escolar lanzó “Here Comes the Bus”, un sitio web y una aplicación gratuitos y fáciles de usar que permiten a los padres y tutores ver la ubicación del autobús escolar de sus hijos en […]

Por Allan Brito
Padres de Broward rastrearán autobús escolar de sus hijos en tiempo real
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los padres en Broward estarán más tranquilos porque podrán rastrear el autobús escolar que toman sus hijos.

El jueves, el distrito escolar lanzó “Here Comes the Bus”, un sitio web y una aplicación gratuitos y fáciles de usar que permiten a los padres y tutores ver la ubicación del autobús escolar de sus hijos en tiempo real en un teléfono inteligente, tableta o computadora personal.

Es similar a la aplicación Uber o Lyft, y su objetivo es eliminar las conjeturas cuando llega un autobús escolar. CBS 4 habló con los padres mientras esperaban a sus hijos en una parada de autobús en Cooper City.

“He estado aquí alguna vez y se hace tarde por 30 minutos, 20 minutos, no todo el tiempo, pero a veces lo hacen y luego llamas a la escuela y luego dicen que el autobús está en camino. ¿En camino a dónde?” preguntó Franklin Hernández.

Es sencillo rastrear el autobús escolar de sus hijos

Usando el código del distrito escolar, el apellido del estudiante y el número de identificación, los padres podrán acceder a la información sobre el autobús de su hijo, incluido el número de autobús, la ubicación y la hora de llegada a la parada del autobús.

“Creo que es grandioso y se debió hace mucho”, dijo Leo Sorits.

Sorits es el orgulloso padre de un alumno de cuarto grado, ha habido momentos en que su hija ha tenido que atenderlo, dice que solo durante unos 3 minutos, pero ahora con el seguimiento, eso no debería ser un problema. “Para cuando llegué aquí, eché un vistazo”, recordó.

La aplicación también confirma que el autobús del estudiante llegó a la parada de autobús y a la escuela, tanto antes como después de la escuela. Además, los padres con varios hijos pueden realizar un seguimiento conveniente de la información del autobús de cada niño dentro de una cuenta.

El sistema está protegido con contraseña y está disponible en inglés, español y francés.

Reporte de CBS Miami

 

Relacionados