Destacado, Florida

PETA califica de “grotesca” la caza de pitones para el balón del Super Bowl de Florida

En su última lucha por igualar el valor de los humanos y los animales, People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) ha calificado el Python Bowl 2020 como un “concurso grotesco”. Por Redacción Miami Diario En una carta enviada el lunes al Comité Anfitrión del Super Bowl de Miami, la presidenta de PETA, Ingrid […]

Por Allan Brito
PETA califica de “grotesca” la caza de pitones para el balón del Super Bowl de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En su última lucha por igualar el valor de los humanos y los animales, People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) ha calificado el Python Bowl 2020 como un “concurso grotesco”.

Por Redacción Miami Diario

En una carta enviada el lunes al Comité Anfitrión del Super Bowl de Miami, la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, condenó la caza de pitones del estado y el uso de piel de serpiente para los balones temáticos.

“Simplemente no hay nada aquí para animar. Usar su piel como parte del entretenimiento trivializa la muerte de los animales, y matarlos no debe ser visto como algo divertido,” escribió Newkirk.

Newkirk pidió al comité que cortara los lazos con el Python Bowl y dijo que los miembros de PETA “intensificarían las acciones” para proteger a los animales si fuera necesario.

El Python Bowl es la última iteración del recurrente desafío de la pitón en Florida. Este año, el Comité Anfitrión del Super Bowl, el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida se han asociado para atraer la atención de los medios de comunicación del próximo juego a la crisis de especies invasoras del estado. Profesionales y aficionados están compitiendo para cazar y matar la mayoría de los pitones en los Everglades.

Las pitones, que son nativas del sudeste asiático, son una especie invasora en Florida. Las serpientes exóticas fueron liberadas por dueños irresponsables de mascotas o por el caos del huracán Andrew, según las teorías más prominentes. Sin depredadores naturales, las pitones han sido abandonadas a su suerte en los Everglades, donde han arrasado con las especies animales locales. El desafío de las pitones fue concebido como una forma de combatir las crecientes poblaciones de la serpiente invasora.

En un comunicado de prensa enviado ayer, PETA dice que no se puede culpar a las serpientes por su salida de su hogar nativo o por su posterior liberación. Y el grupo dice que iniciativas como el Python Bowl las someten a abusos por parte del público.

“Su fisiología única las pone en riesgo de experimentar muertes prolongadas y agonizantes a manos de personas no preparadas para practicarles la eutanasia de manera humana”, dice la organización sin fines de lucro en el comunicado.

Según una petición en el sitio web de PETA, las pitones son difíciles de matar rápida y humanamente, por lo que enviar a cazadores no entrenados para eliminarlas no es ético.

El Python Bowl está en marcha y está previsto que termine el domingo. La ceremonia de premios para los cazadores que atrapen las serpientes más largas, más pesadas, o más numerosas se celebrará el 25 de enero en Bayfront Park.

Fuente: Miami News Times

También te puede interesar:

¡Atención! Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. descubrió falla de seguridad de Windows 10

Conoce por qué Florida es el mejor lugar para quienes se retiran

Puerto de Miami marca nuevo record con casi 7 millones de pasajeros en 2019

Relacionados