Destacado, Florida

Phil Neville critica el arbitraje del Inter de Miami

Al comparar el rendimiento de hace tres semanas contra el mismo rival (D.C. United), el Inter Miami CF avanzó en la dirección correcta tras el parón internacional. Pero su derrota en la carretera ante el D.C. United el sábado en la noche en el Audi Field demostró que hay muchas mejoras que Miami puede hacer, […]

Por Allan Brito
Phil Neville critica el arbitraje del Inter de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al comparar el rendimiento de hace tres semanas contra el mismo rival (D.C. United), el Inter Miami CF avanzó en la dirección correcta tras el parón internacional.

Pero su derrota en la carretera ante el D.C. United el sábado en la noche en el Audi Field demostró que hay muchas mejoras que Miami puede hacer, especialmente en el ataque, reportó OrlandoSentinel

El Inter de Miami jugó con mayor esfuerzo contra el D.C. United, luego de haber caído hace 21 21 días en casa contra el D.C.

En el encuentro permitieron dos goles en los primeros 25 minutos, pero su derrota por 1-0 el sábado en la capital de la nación mostró los problemas de ataque que han experimentado durante la mayor parte de la temporada.

El Inter de Miami terminó el partido del sábado con un solo disparo en puertas y rara vez puso a prueba al portero del D.C. United (4-5-0, 12 puntos), Bill Hamid.

Ola Kamara marcó el único gol del partido para el D.C. United de penalti en el minuto 72, mientras el Inter Miami jugaba con pocos efectivos debido a que Gregore recibió su segunda tarjeta amarilla de la noche y fue descalificado del partido en la segunda mitad.

Doce minutos más tarde, Ryan Shawcross recibió una tarjeta roja y fue expulsado del campo por rodear con sus brazos el cuello del defensa del D.C. Joseph Mora durante una disputa por el balón, lo que obligó al Inter Miami a terminar el partido con nueve jugadores en el campo.

El Inter Miami (2-5-2, ocho puntos) no superó el juego de números, cayendo en su tercer partido consecutivo el sábado, después haberse mantenido sin goles (por cuarta vez) en sus últimos cinco partidos, con el entrenador Phil Neville. criticando las decisiones disciplinarias del árbitro.

“Tengo que ser muy cuidadoso aquí, porque creo que nunca he visto nada como lo que vi en ese campo de fútbol esta noche en términos de algunas de las decisiones [del árbitro]”, dijo Neville.

Destacó que “las dos expulsiones no eran expulsiones y no hubo penalti

“No es la primera vez, así que supongo que esto es normal. Creo que lo que hemos aprendido desde el comienzo de la temporada es que tenemos que utilizar todo lo que se viene encima como club de fútbol y como conjunto de jugadores en el campo. Esto es parte de nuestra motivación para hacerlo bien. Así será para el Inter de Miami como club de fútbol”.

Neville añadió que los jugadores estaban “frustrados” y “echando humo” debido a las decisiones del árbitro.

“Intento ser muy positivo con los árbitros como entrenador, pero algunas de las cosas que estoy viendo son una gran, gran preocupación para esta liga”, dijo. “Por desgracia, mis jugadores han sufrido [el sábado] porque lo han dado todo. No puedo decir nada más que eso”.

El D.C. United fue el equipo más agresivo en el ataque a lo largo de todo el partido, terminando con 13 disparos frente a los siete del Inter de Miami y poseyendo el balón durante el 67,9% del partido, pero falló claras oportunidades de gol frente a la portería de Miami al principio del encuentro, lo que llevó a un partido sin goles al llegar al descanso.

La mejor oportunidad de gol del Inter Miami se produjo en el minuto 46, cuando Brek Shea tuvo una oportunidad de gol en un mano a mano contra Hamid, pero éste hizo la parada.

Gregore recibió su primera tarjeta amarilla en el minuto 47 por una falta contra Paul Arriola.

El Inter de Miami, que entró el sábado con la mayor cantidad de tarjetas amarillas para un equipo en la MLS con 20, recibió cinco amarillas el sábado.

Gregore recibió su segunda tarjeta amarilla en el minuto 56 y fue expulsado del campo por su intento de entrada contra Kevin Paredes, obligando al Inter Miami a jugar con 10 jugadores durante la mayor parte de la segunda parte.

Christian Makoun, que fue titular por segunda vez el sábado, fue sancionado con una mano cuando el cabezazo de Brendan Daniel Hines-Ike desde el lado derecho del área chica golpeó el brazo de Makoun, lo que otorgó al D.C. United un tiro penal que Kamara convirtió.

“No quiero hablar del árbitro. Fue terrible”, dijo Leandro González Pirez. “En el penalti de Makoun, no estaba mirando el balón y estaba haciendo el movimiento natural tratando de saltar y retrocediendo. Para mí, eso no es un penalti. Lo mismo en la tarjeta roja a Gregore. Es frustrante, pero tenemos que cambiar la página y seguir adelante”.

La alineación inicial de Miami contra el D.C. United fue: John McCarthy, Nico Figal, Shawcross, Leandro González Pirez, Makoun; Gregore, Blaise Matuidi; Lewis Morgan, Jay Chapman, Brek Shea; Julián Carranza.

Gonzalo Higuaín no viajó con el Inter de Miami para el partido del sábado y “se quedó [en el sur de Florida] trabajando en su estado físico”, según un portavoz del club.

“La decisión con Gonzalo fue fácil”, dijo Neville. “Hemos trabajado mucho como equipo en las últimas tres semanas. Se ha perdido bastantes días, así que queríamos asegurarnos de volver estar al cien por cien”.

“Está contento con la decisión, hemos hablado y por eso no hay problemas. No es nada del otro mundo”.

 

Relacionados